NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El pacto Lim-Mendes por Rodrigo reabre la crisis en el Valencia

Mateu Alemany se desmarcó de la operación con el Atlético por el hispano-brasileño y la sitación vuelve a tensionarse por primera vez, tras el viaje a Singapur.

Actualizado a
Mateu Alemany y Peter Lim.
ALBERTO IRANZO

La salida de Rodrigo rumbo al Atlético quizás no sea la peor noticia para el Valencia. Porque Marcelino y Mateu Alemany contemplaban desde hace mucho tiempo que el internacional podía salir si llegaba una oferta que colmara las expectativas de Lim y sedujera al futbolista, cosa que ha sucedido ahora con el Atlético. Lo que ha reabierto la caja de los truenos han sido las formas y la nula información que han tenido tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico en la operación. De hecho, prácticamente se enteraron cuando el acuerdo estaba sellado y rubricado por Peter Lim y Jorge Mendes.

La declaración de Alemany, a la salida de la ciudad deportiva, negando la mayor fue la constatación de que la crisis que supuestamente se zanjó en Singapur hace 12 días, está más abierta que nunca en el Valencia. De Singapur salió el director general hacia Alemania, donde estaba concentrado el equipo, con la certeza de que todo iba a volver a ser como antes. Es decir, consenso, pero llevando él mismo la manija de todas las operaciones. A la primera de cambio se ha constado que no ha sido así. No hemos hablado de esa operación. Rodrigo no se ha entrenado por cuestiones internas”, declaró Alemany, desmarcándose de la operación y poniendo al descubierto que no le gustaba lo sucedido.

Los menos catastrofistas en Valencia se pueden agarrar a que en las operaciones gordas (llámese Guedes, el curso pasado, la compra más cara de la historia ché) siempre las ha llevado en persona Lim, la mayoría junto a Mendes. Pero también es cierto que, desde la llegada de Alemany y Marcelino, el poder del agente portugués había menguado en Mestalla.

El alcance real de la crisis del Valencia se verá ahora, una vez se deba elegir al sustituto de Rodrigo. El perfil del jugador y de qué mano llegue dará muchas pistas de cómo funcionará el Valencia a partir de ahora.