NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés anuncia a Omeruo en plena presentación del equipo

El club ha aprovechado el acto para hacer oficial el fichaje del central nigeriano, que firma por cinco temporadas y cinco millones. Roque Mesa no ha llegado a tiempo.

Actualizado a
El Leganés anuncia a Omeruo en plena presentación del equipo
CHEMA DIAZDIARIO AS

Déjà vu se pronuncia en francés. En Leganés, sin embargo, suena a nigeriano. Central y fichaje de relumbrón. En Leganés, Déjà vu se dice Omeruo. La undécima incorporación de la pretemporada. Undécima confirmada. El más esperado esta noche en la Plaza Mayor de Leganés durante la puesta de largo de la plantilla que, otra vez, tenía sorpresa. También la tuvo hace un año. Entonces el club anunció la primera llegada de Omeruo justo en el mismo lugar. En el mismo acto con motivo de las fiestas de la ciudad. Ahora se ha repetido la escena, aunque con variaciones jugosas.

En lugar de cedido, el nigeriano llega traspasado. Tal y como adelantó AS, firma procedente del Chelsea por cinco temporadas (hasta 2024) por un valor cercano a los cinco millones de euros. También ha cambiado la ovación. En 2018 fue tímida y expectante. Nadie sabía quién era ese chaval larguido procedente del Chelsea aunque jamás jugó con los 'blues'. Esta vez ha sido rotunda y sonora. Vuelve a Butarque uno de los ídolos locales. Omeruo ya está de nuevo en Leganés.

Jugará de blanquiazul luciendo otro dorsal diferente. De su espalda se ha caído el 2 y sólo permanece el 4. Es dorsal de hombre titular. De tipo importante. De jugador referencia. Lo es en el vestuario, donde lo adoran por su buen rollo y compromiso, y también para el cuerpo técnico, que todavía tendrá que esperar para poder alinearlo. Tras jugar la Copa de África, lo normal es que Kenneth necesite dos-tres semanas para coger ritmo competitivo y volver al once.

Roque Mesa no llegó a tiempo

El que no apareció finalmente en la presentación fue Roque Mesa, el último y flamante fichaje blanquiazul al que sólo le falta la confirmación oficial. El medio centro canario firmará cedido procedente del Sevilla. A media tarde llegó en AVE y pasó reconocimiento médico ya de noche, pero no pudo llegar a tiempo para la presentación del equipo.

No fue uno de los 28 nombres de la plantilla que citaron la periodista Celia Zurdo, y Víctor Marín, dircom del Lega, maestros de ceremonias de un evento que congregó en la Plaza Mayor a cerca de 1.500 personas. Llenazo en el espacio que antes fue el viejo Luis Rodríguez de Miguel. El viejo estadio del Leganés. Tampoco estuvo Gumbau, que precisamente con la llegada de Roque Mesa tiene avanzada su salida al Girona. El retorno del catalán al que fue su equipo de infancia se hará oficial apenas se haga también oficial el del canario por el Leganés.

De esos 28 nombres, uno no estuvo presente. Es Szymanowski, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla (5-7 meses de baja) y que se llevó uno de los mayores aplausos de la noche. En eso anduvo el gentío pepinero generoso: Siovas, Bustinza, Rubén Pérez, Braithwaite, Óscar o Arnáiz fueron alguno de los más aclamados.

Dos capitanes tomaron la palabra. Hablaron Rubén Pérez y Bustinza para prometer derroche de sudor. También ilusión y ganas. Puro pepinerismo. El discurso de Mauricio Pellegrino fue también intenso en prometer sacrificios y demostrar gratitud por lo que vivió la temporada pasada. Palabras similares a las de Victoria Pavón, presente en la presentación de los chicos y de las chicas. El equipo femenino precedió al masculino. Y todo en una tarde festiva y deportiva. Estos actos llegaron después del pregón de las fiestas de la ciudad, que corrió a cargo del Balonmano Leganés.