NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal, tras el sondeo del City: "Tengo la conciencia tranquila"

Remarcó una vez más su fidelidad a los colores: "Tengo mi casa, mis amigos y mi familia y yo soy feliz aquí. Mi idea es dejar a la Real alto". Guardiola al final se quedó con Sané.

Actualizado a
Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad
Real Sociedad

Oyarzabal se comporta en el campo como un auténtico líder y empieza a hablar en sala de prensa como tal. Es la gran esperanza de la Real y ha hecho un par de partidos en pretemporada en los que ha dejado sentado que es un genio, el alma ofensiva del equipo de Imanol. El City sondeó su fichaje, estaba dispuesto a poner los 75 millones de su cláusula, pero finalmente no llegó a hacerle una oferta, ya que Sané no se fue al Bayern de Múnich. “Se ha dicho mucho y yo en ningún momento he dicho nada. Mi único objetivo es hacer las cosas bien para la Real”. El eibartarra estaba muy serio y un tanto molesto. “Parece que ha habido gente que tenía más información que yo, yo estoy tranquilo aquí. Tengo mi casa, mis amigos y mi familia y yo soy feliz aquí. Mi idea es dejar a la Real alto y que salgan este tipo de rumores no hacen gracia. Pero esto es fútbol, yo tengo la conciencia tranquila y solo pienso en hacerlo bien el primer partido”, admite. No le gustan este tipo de informaciones porque “mi idea es dejar a la Real en lo más alto, y no pienso en mucho más”.

Su figura no permanece ajena a la agenda de grandes clubes europeos (el Athletic ya le sondeó en dos ocasiones). El coqueteo del City lo ha llevado “de manera natural porque los que me conocen ya saben cómo soy”. Anoeta sabe que es el 10, el líder pero escapa de tanto protagonismo: “Yo no lo veo así, en el campo trato de demostrar todos los días con trabajo y que la gente me vea así también gusta. Pero hay gente en el vestuario que lleva más años y que es mucho más líder que yo”, comentó el delantero.

Lo que más le gusta es que ruede el balón, no que su nombre se asocie a otros equipos. “Estoy con ganas de que empiece la liga, el año pasado fue largo con pocas vacaciones, pero me siento bien y con muchas ganas de empezar”, reconocía. Ponerse un objetivo ahora no tiene sentido: “Queremos estar arriba y tener buenas sensaciones, el equipo está muy bien. Tenemos un año ilusionante por delante, la gente que ha venido es buena y queremos hacer un buen año”, lanzó ya con un gesto más distendido. El Valencia les espera en el estreno. “Es un rival complicado, pero nosotros también llegamos muy bien y vamos a ir a ganar. Al final tienes que jugar contra todos, llegamos con bajas importantes pero estamos listos para competir”, valoró.