NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi no descarta poder estar el viernes en San Mamés

Valverde no cuenta con él como titular, pero el argentino podría ser suplente. Messi estuvo en el gimnasio haciendo trabajo de recuperación.

Actualizado a
Entrenamiento del Barcelona.
EFE

Volvió el Barcelona a los entrenamientos tras dos días libres que concedió Valverde al regreso de la gira por Estados Unidos. En la sesión matinal de ayer, Leo Messi siguió en el gimnasio realizando trabajo de recuperación, por lo que se confirma la sensación de que no va a llegar a tiempo al debut liguero del Barça el viernes en San Mamés... al menos como titular.
La idea del argentino es seguir en el entrenamiento previsto para hoy con un tratamiento personalizado y probar mañana para tratar de incorporarse a la dinámica del grupo. Si de ese entrenamiento sale con buenas sensaciones, lo más probable es que forme parte de la lista para viajar a Bilbao, aunque nunca como titular.

De Jong. Además de la baja de Leo Messi, Frenkie de Jong y Todibo trabajaron al margen del grupo al estar recuperándose de unas molestias que en principio no deben de afectarles de cara al partido. El que no estuvo sobre el terreno de juego y está plenamente descartado es Neto, que ayer pasó por el quirófano para ser operado de la fractura del hueso escafoides de la mano izquierda.

Los jóvenes del filial Iñaki Peña, que será el portero suplente mientras Neto esté de baja, Riqui Puig, que celebraba su 20 aniversario, Abel Ruiz y Carles Pérez también trabajaron a las órdenes de Valverde.

El Barça volverá a los entrenamientos hoy a las 9:30 de la mañana y mañana Valverde dirigirá por la tarde la última sesión antes de viajar el viernes a Bilbao para empezar LaLiga. Antes de la sesión, el técnico comparecerá en rueda de prensa y tras el entrenamiento, el Barcelona hará pública su primera lista de convocados. La presencia o no de Leo Messi será la gran noticia de esa primera lista.

Valverde ha expresado ya en numerosas ocasiones su temor ante el debut en San Mamés. Perfecto conocedor del equipo vasco, el técnico sabe lo que les espera en La Catedral. El Athletic le lleva diez días de ventaja en preparación al Barça, que viene de dos giras en Asia y América.

Sin descanso en el gimnasio

Messi se ha tomado muy en serio el trabajo para recuperarse de la lesión en el sóleo que le impidió formar parte de la expedición de la gira por Estados Unidos. Trabaja en el gimnasio y espera mañana estar en el campo.