NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Alkorta: "Hubo contacto para que viniera Ander Herrera"

El director deportivo del Athletic reconoció que sondeó la posibilidad de incorporarle este verano y sobre Williams: "La renovación estaba ya apalabrada" ante la ofensiva del United.

Actualizado a
Alkorta con Williams.
JUAN FLORDIARIO AS

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, reconoció que sondeó la posibilidad de incorporar Ander Herrera este verano en el Athletic: "Por Herrera sí hubo ganas de que viniera porque acababa contrato. Pero nosotros no podíamos competir con el PSG de ninguna manera", lanzó en El Larguero de la SER, para añadir que "era un jugador que estaba encima de la mesa. Nos constaba que sabíamos que quería salir del Manchester y hubo algún contacto, pero metiéndose el PSG era imposible que nos pudiéramos meter. Demasiado hasta para nosotros", bromeó.

Del resto de futuribles fue claro: "A por Llorente no porque tenemos cuatro delanteros. Ahora mismo no esta encima de la mesa", sentenció Alkorta sobre el exleón que deja el Tottenham."Javi Martínez tampoco porque, además, con el contrato que tiene ahí no podemos entrar en la puja". Tampoco abundó sobre la perla de Real Sociedad Mikel Oyarzabal: "Nada", despachó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre Iñaki Williams, al que sondeó el Manchester United hasta última hora, Alkorta estaba muy tranquilo con el contrato casi sellado hasta 2028 y una cláusula de 135 millones, en vez de los de 88 que tenía este mes de agosto: "La renovación estaba ya apalabrada antes de que la semana pasada empezaran a salir los rumores del Manchester. Llevamos hablando con él desde enero. No ha sido una reacción a esos rumores. A nosotros no nos ha llegado ninguna oferta, ni de la Premier ni del resto de Europa", desvela, y subraya que la oferta formal de romper la banca de Ibaigane "nadie nos ha dicho nada. Aunque entendemos que es un jugador muy apetecible, sobre todo en la Premier por sus características. Nosotros y él queríamos que se quedara mucho tiempo. Al haber hecho el lunes parece que lo hemos hecho a todo correr, pero no es así", zanjó. El compromiso del delantero de la Rotxapea es total: "Sabemos que quiere estar aquí y él ha hecho todo lo que estaba en su mano para seguir. Lo importante es la duración del contrato, con una cláusula top, y la tranquilidad de que va estar muchos años. El compromiso de Iñaki es total".