Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

INTERNACIONAL

Así fue la sanción de FIFA a Real Madrid, Barça, Atleti y Chelsea por el fichaje de menores

El Manchester City ha sido sancionado únicamente con una multa económica, mientras que en otros casos también tuvieron prohibición de inscribir jugadores.

Logo FIFA
ARND WIEGMANN REUTERS

El Manchester City ha sido el último club en ser sancionado por la FIFA tras verse envuelto en el fichaje de futbolistas menores de edad. El equipo de Pep Guardiola ha sido sido multado con 340.000 euros por infligir el artículo 19 del Reglamento de la FIFA. Los citizens, sin embargo, no tendrán la prohibición de fichar como sí tuvieron otros equipos en su día (el Chelsea actualmente sin ir más lejos). Además de la sanción FIFA, el club de Manchester está siendo investigado por la FA, Premier y UEFA por diferentes irregularidades en traspaso de menores y juego limpio financiero).

Barcelona

El equipo blaugrana fue el primer de los equipos sobre los que la FIFA puso la pista. En su caso fue por el fichaje de jugadores comunitarios de menos de 16 y extracomunitarios de menos de 18 entre los años 2009 y 2013. Entre ellos estaba Kubo, ahora en el Real Madrid. Como resultado, el Barcelona no pudo realizar incorporaciones durante dos ventanas de fichajes (enero y verano de 2015), además de una multa económica de 370.000 euros. Pese a ello, ficharon a Arda Turan y Aleix Vidal a pesar de no poder ser inscritos hasta enero de 2016.

Real Madrid

El club blanco también fue investigado durante el mismo periodo de tiempo por la incorporación de 51 jugadores. El expediente final de la investigación fue por 39, entre los que encontraban dos de los hijos de Zidane. Y, finalmente, la sanción fue por ocho jugadores. La sanción ascendía a dos ventanas de fichajes, que el TAS redujo finalmente a una, además de pagar 328.000 euros.

Atlético de Madrid

El Atlético tampoco se libró de una sanción de la FIFA. El organismo internacional vio irregularidades en 54 de los 183 fichajes investigados, siendo 11 de ellos catalogados de infracción grave.. Del mismo modo que el resto de equipos, fue sancionado con dos ventanas sin poder fichar. Recurrió al TAS pero en su caso la sanción no se vio reducida. Y, del mismo modo que el Barcelona, fichó a Vitolo sin poder inscribirlo hasta inicios de 2018.

Chelsea

El equipo de Lampard se encuentra actualmente sancionado sin poder inscribir jugadores en su primera plantilla. Los de Londres no han podido fichar ningún jugador este verano y tampoco podrán el próximo mercado de invierno, a no ser que el TAS acepte la cautelar emitida por el Chelsea. En su caso, se investigaron 19 fichajes, entre los que se encuentra Bertrand Traoré, ahora en el Olympique de Lyon.