NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El traspaso de Ontiveros al Villarreal, clave para el futuro del Málaga

Sin esta venta al Villarreal es imposible inscribir futbolistas e incluso al propio Víctor. BlueBay entra en escena ante la pasividad del presidente/tuitero.

Actualizado a
10/08/2019 AMISTOSO DE PRETEMPORADA CADIZ - MALAGA ONTIVEROS
ALVARO RIVERODIARIO AS

La situación del Málaga es grave. Esta semana afronta su primer partido en Santander y no se sabe de cuántos jugadores podrá disponer. Joaquín Jofre, el responsable jurídico que debe ejercer de director general, aprovechó su presencia en Madrid en la reunión de LaLiga celebrada este lunes para tratar, casi a la desesperada, de encontrar mecanismos consensuados con la patronal del fútbol para hacer lo más viable posible su puesta de largo en el campeonato. El mensaje es claro: la manera de equilibrar los números es traspasando jugadores y liberando fichas altas. La gravedad del momento solo se puede amortiguar traspasando a Javier Ontiveros al Villarreal. Para la plantilla es fundamental. Por ahora solo sería posible inscribir 12 jugadores, 14 como mucho. Y también estaría en duda poder dar de alta al propio Víctor.

El problema sigue siendo el señor Abdullah Al Thani, presidente/tuitero del Málaga y verdadero cáncer del club. Es responsable con su desinterés e inacción de esta zozobra de todo el malaguismo.

En esta situación Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay, empresa hotelera que tendrá el 49% de las acciones de Al Thani y la gestión del club, entra en escena. "Nos enfrentamos a una temporada en situación límite, en el peor escenario posible sin los deberes hechos en un segundo año en Segunda División con difícil arreglo a los problemas, con gran dificultad de gestión de los equilibrios financieros que pueden poner en peligro la viabilidad del club". En otro punto del comunicado, Iglesias destaca. "La prioridad e ilusión de BlueBay sigue siendo poder tomar partido en la gestión del club y preparar el equipo para esta campaña tan decisiva. El Málaga Club de Fútbol merece una gestión seria, la cual requiere de planificación".

El once que presente Víctor en Santander: ¿similar al de Cádiz?

¿Qué equipo puede alinear Víctor el próximo sábado? El técnico ha trabajado durante esta pretemporada con todos sin discriminar a nadie, pero con una idea sobre los futbolistas de que podría disponer en función de los cambios a los que le obligaría la realidad económica del club. Dadas las circunstancias, el once inicial que el técnico madrileño ponga en Santander puede ser muy parecido al empleado en el estadio Ramón de Carranza contra el Cádiz, es decir: Munir; Cifu, Lombán, Diego González, Cristo Romero; Ramón Enríquez, Keidi Bare, Adrián; Renato Santos, Dani Pacheco y Hugo Vallejo. También jugaron. Okazaki, Ontiveros, Boulahroud e Hicham. Visto lo visto. ¿Veremos a Ontiveros?. Y lo más importante: ¿Podrá ser inscrito el japonés Okazaki? Incógnitas y más incógnitas propiciadas por la desesperante gestión (es un decir) del presidente/tuitero.