DEPORTIVO

El Deportivo empezará la Liga con más de 20.000 abonados

La afición blanquiazul ha pasado página tras el varapalo de Mallorca y ha vuelto a responder. El objetivo del club es alcanzar los 25.000.

0
Bergantiños y Bartra en el sorteo de campos del Teresa Herrera
Jesus Sancho

No por repetir gesta cada verano hay que quitarle valor al comportamiento de la afición del Deportivo. Cuando arranque la temporada, el próximo domingo en Riazor ante el Oviedo, no habrán pasado ni dos meses desde que el deportivismo al completo llorase tras quedarse a un gol del ascenso en la última eliminatoria del playoff. En ese tiempo, la hinchada blanquiazul ha sido capaz de pasar el mal trago, levantarse y volver a primera línea: el conjunto herculino iniciará la Liga con más de 20.000 abonados.

Esa es la barrera que ya ha caído después de que se cerrase la semana pasada con 20.274 socios, con el tradicional empujón que siempre provoca el inicio de agosto y la llegada del Teresa Herrera. Nada ha podido frenar el entusiasmo de una masa social que no para de crecer de forma incondicional. De hecho, el número de altas nuevas ronda las 1.500.

El objetivo mínimo que se propuso el nuevo Consejo es igualar los 23.491 fieles que se alcanzaron el curso pasado, pero fijando el horizonte, como reconoció el propio Paco Zas en una entrevista en este periódico, en los 25.000.

Es difícil fijar la cifra concreta con la que se iniciará el curso, ya que se prevé un último empujón entre hoy y mañana. El motivo es que se termina el plazo para abonarse con descuento y a partir del miércoles el precio de los carnés aumentará un cinco por ciento. Los más rezagados todavía pueden acudir a la Oficina de Atención al Deportivista, pero para ser atendidos tendrán que pedir primero cita previa en la web del club.