NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La plantilla del Girona, la más cara de la categoría

Según Transfermarkt, el valor de mercado del conjunto rojiblanco es de 59,9 millones de euros. Unzué a la espera de las llegadas de Oier Olazábal y Álex Gallar.

Actualizado a
La plantilla del Girona, la más cara de la categoría
GIRONA CF

El Girona está a tan solo seis días de empezar de manera oficial la temporada 2019-20. Las sensaciones no son excesivamente buenas a día de hoy por haber sido incapaz de vencer en los últimos cuatro encuentros de pretemporada disputados (el último, ante el Huesca, fue preocupante), pero se espera que Juan Carlos Unzué toque la tecla para hacer que su equipo sea tan competitivo como ganador. El objetivo para este curso no es otro que el ascenso a Primera y de ahí que se esté tratando de confeccionar un equipo que esté a la altura. 

La dirección deportiva está haciendo grandes esfuerzos para retener a piezas que fueron vitales durante los dos últimos cursos en Primera y, si no acaban saliendo, futbolistas como Stuani, Mojica, Juanpe, Granell y Borja García están llamados a dar qué hablar en la categoría. Además, han llegado refuerzos importantes como Maffeo, Diamanka, Marc Gual y Samu Saiz y de ahí que nadie esconda que el equipo gerundense tenga colgado el cartel de favorito para no solo meterse en el playoff de ascenso sino para también luchar por el título. Al menos, en cuanto a valor de mercado de su plantilla, ocupa el primer puesto de Segunda. Según Transfermarkt, al equipo rojiblanco se le contabilizan 28 futbolistas y su valor es de 59,90 millones de euros. Y está por delante de otros conjuntos que también están llamados a ser referencia en la categoría de plata del fútbol español como Rayo Vallecano (50,3 millones de euros) y Málaga (40,20).

Ahora, al Girona le tocará traducir estos números en buenos resultados. Unzué está tratando de que la plantilla se olvide de la pretemporada, en la que han ido de más a menos, y se instalen cuanto antes el chip competitivo para tratar de ser un equipo sólido en defensa y con pegada en ataque. Esta es la mayor preocupación de un técnico que es consciente de que este valor de mercado aún puede ir a más porque está a la espera de tres o cuatro fichajes. Se pretenden cerrar cuanto antes las llegadas de un mediocentro defensivo, del portero del Levante Oier Olazábal y del atacante del Huesca Álex Gallar.