NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Sipcic: "Elegí la mejor opción"

Para Víctor Moreno, director deportivo del Tenerife y que no quiso desvelar el precio del traspaso, se trata de un defensa "de un perfil diferente, es alto y rápido".

Actualizado a
Sipcic, jugador del Tenerife
DIARIO AS

Nikola Sipcic (Preboj, 1995) fue presentado como nuevo futbolista blanquiazul. Con 1,92 metros de altura, el central llega procedente del FK Rad Belgrado y se comprometió por las próximas tres temporadas. "Me hizo muy feliz recibir una oferta. Estoy contento", dijo en inglés el serbio. Avisó que trabajará duro para dar lo mejor y explicó las razones de su llegada: "Elegí este club porque era la mejor opción. Suponía dar el salto a la liga española, lo cual no hay nada mejor que eso", aseguró.

En ese sentido, explicó que la diferencia en el fútbol español "es que se juega más rápido, además de más técnico. Me pondré al día a la mayor brevedad para estar a la altura del juego", dijo el jugador quien destacó la ayuda de su compatriota Malbasic. "Ha sido muy importante. Me ha ayudado a integrarme en el equipo. Ha sido un apoyo. Me ha estado enseñando la ciudad", contó.

Víctor Moreno, quien le acompañó en la rueda de prensa, expuso que se trata de un movimiento interesante para mejorar las prestaciones en la zona de centrales. "Es un perfil diferente, con grandes condiciones, pero que requerirá de una adaptación que esperamos sea rápida. Tiene una envergadura imponente, pero es alto y rápido. Tiene juego aéreo y capacidad para sacar el balón jugado", describió.

El director deportivo reveló que ha sido "una operación difícil" porque es un perfil de difícil encuentro en el mercado. Además, contó que las negociaciones en Serbia no llevan la misma dinámica que en España porque "cualquier jugador que despunta, suele ir a los dos equipos punteros del país. Por tanto, hemos tenido competencia. Haber invertido tiempo, estando allí, nos abre puertas de cara a esta contratación y el futuro". El conqense no quiso desvelar las cantidades del traspaso porque "el contrato tiene cláusula de confidencialidad".

Moreno informó que posiblemente esta semana "fructifique alguna de las negociaciones" y se pueda anunciar una nueva incorporación. Sobre la pretemporada de Aitor Sanz aseguró que es una excelente noticia. "Su rendimiento ha sido magnífico. La irrupción de Javi Alonso y del propio Aitor ha cambiado nuestra visión en cuanto a refuerzos en esa línea. Estamos contentos".

Por último, se alegró de haber leído un mensaje de Luis Milla en las redes sociales donde destacaba su vuelta al Heliodoro. "Me gustó leer el mensaje que lanzó", admitió. "Contra el Castilla, hizo un gran partido. Es una pieza importante y me gusta que se sienta feliz, implicado y con ganas de dar lo mejor de sí mismo. Lo necesitamos", finalizó.