NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Extremadura cambia el césped de su estadio

Los trabajos han comenzado hoy y todo estará listo para el debut en casa del día 25. Se elegirá una variedad que responda mejor a las altas temperaturas que sufre esta zona de Extremadura.

Actualizado a
El Extremadura cambia el césped de su estadio
Extremadura UD

El Francisco de la Hera de Almendralejo contará con un nuevo césped para el arranque de la temporada del Extremadura UD. Los trabajos han comenzado esta misma mañana en el estadio y se espera que todo esté listo para el próximo domingo día 25, fecha señalada para el debut en casa de los extremeños ante el Fuenlabrada.

La decisión se tomaba de forma urgente la pasada semana, una vez comprobado que los trabajos realizados para intentar erradicar los problemas que estaba ocasionado un hongo no estaban dando el resultado esperado. A pesar de que visualmente la sensación era de que el estado del césped era óptimo, sobre el terreno había algunas partes bastante afectadas y con el peligro de que la situación fuese a peor con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina.

Cabe recordar que hace tan solo dos temporadas, tras la llegada del nuevo grupo inversor, una de las primeras medidas fue precisamente el cambio del césped. Ahora, y a penas dos años después de dicha reforma, se opta por cambiar de nuevo el terreno de juego y elegir una nueva variedad. En concreto se colocará una variedad de bermuda, más resistente al calor y a las temperaturas típicas de esta zona de Extremadura.

De esta forma el feudo almendralejense se prepara para su segunda temporada en el fútbol profesional. Al cambio de césped hay que añadir el cambio de asientos que culminó hace varias semanas y a las mejoras en iluminación y megafonía.