Mirandés

GUÍA DE LALIGA SMARTBANK

Los jugadores del Mirandés agradecen a su afición el apoyo tras el partido ante el Atlético Baleares.

LALIGA SMARTBANK

Mirandés

Una joven plantilla que ilusiona

El Mirandés volverá a jugar en Segunda División dos temporadas después. El equipo rojillo regresa al fútbol profesional tras una última temporada de ensueño. Finalizó la Liga como tercer clasificado del Grupo II y en la fase de ascenso superó tres eliminatorias ante Atlético de Madrid B, Recreativo y Atlético Baleares para devolver al club y a la ciudad a la categoría de Plata.

La marcha de Borja Jiménez propició un cambio de planes en la cúpula mirandesista que decidió dar la batuta de mando a Andoni Iraola. Será la primera experiencia del entrenador guipuzcoano en España después de debutar en el banquillo del AEK Larnaca con el que conquistó la Supercopa chipriota.

No hay otro objetivo que no sea la permanencia, pero los rojillos quieren ser un equipo atrevido jueguen donde jueguen y ante el rival que sea. La dirección deportiva apuesta por la juventud, aunque pesos pesados como Gorka Kijera o el portero Limones seguirán defendiendo la camiseta rojilla. El proyecto ilusiona con la llegada de futbolista de gran proyección como Iñigo Vicente o Martín Merquelanz. Cesiones procedentes de grandes canteras nacionales que darán mucho que hablar en su etapa en Miranda.

El entrenador: Andoni Iraola

Andoni Iraola, en un partido con el AEK Larnaca.
Ampliar

Andoni Iraola, en un partido con el AEK Larnaca.

Toda una leyenda del Athletic Club asume las riendas del conjunto rojillo en su retorno a la categoría de plata. Como jugador rojiblanco se convirtió en uno de los mejores laterales de la Liga gracias a su calidad con el balón en los pies y poderío físico. Ahora como entrenador quiere inculcar la misma filosofía en sus futbolistas. Será su primera experiencia en un banquillo nacional tras su paso por el AEK Larnaca chipriota. "No queremos ser un equipo cobarde pese a que nos enfrentaremos a clubes que han estado muchos años en Primera", señaló en su presentación oficial.

La estrella: Iñigo Vicente

Es una de las grandes joyas de la cantera de Lezama. Pese a realizar la pretemporada con el Athletic, Gaizka Garitano prefirió que el jugador contase con minutos de juego en otro equipo. Vicente siempre vio con buenos ojos llegar cedido al Mirandés. El habilidoso mediapunta vizcaíno será pieza clave en el sistema de juego de Iraola, que conoce a la perfección sus virtudes sobre el césped. Los aficionados rojillos podrán disfrutar de su gran visión de juego y habilidad con el balón en los pies.

La promesa: Martin Merquelanz

Merquelanz, en un partido de pretemporada con el Mirandés.
Ampliar

Merquelanz, en un partido de pretemporada con el Mirandés.

Debutó en Primera División con la camiseta de la Real Sociedad el 31 de agosto de 2018 pero, un minuto después de ingresar al campo, cayó lesionado de gravedad en el duelo ante el Eibar. Ahora en la escuadra mirandesista tratará de recuperar su mejor versión en calidad de cedido. Su desborde por banda y calidad han dejado huella durante la pretemporada.

Once tipo

Andoni Iraola espera contar con una plantilla de unos 23 jugadores. El Mirandés arrancará la Liga en Vallecas todavía con incorporaciones por realizar, aunque la política de fichajes ha estado marcada por las cesiones de jóvenes jugadores que darán un salto de calidad al equipo. El técnico guipuzcoano ha apostado en pretemporada con un sistema de juego 4-2-3-1, sujeto a modificaciones durante los encuentros. Los rojillos tratarán de ser incisivos por banda para buscar a los hombres de ataque.

Plantilla

Calendario 2019/2020

El Mirandés, en números

Back to top