NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, sin nuevas placas en el Metropolitano a la vista

En el equipo masculino, Vitolo, con 51 partidos, es el jugador más cercano a los 100 encuentros necesarios para tener placa. Curiosamente Vrsaljko lleva 54.

Actualizado a
Aficionados visitan la placa de Luis Aragonés.
Dani Sánchez

Que un estadio de fútbol conmemore tu nombre es un honor del que muy pocos jugadores pueden presumir. En el caso del Atlético, desde la inauguración del Wanda Metropolitano en el verano de 2017, el paseo de la fama rojiblanco está compuesto por todos aquellos jugadores y jugadoras que vistieron la camiseta colchonera en 100 o más partidos oficiales, un criterio que ha traído polémica por atenerse únicamente a cifras y no a rendimiento. 

Así, el inicio del nuevo curso del equipo masculino llega con muchas caras nuevas que aspiran a dicha distinción en el futuro y con una columna vertebral que ya lo ha conseguido, pero sin ningún jugador que tenga factible entrar en el paseo recientemente. El que más cercano está es Vitolo, que acumula 51 encuentros con el Atlético, aunque tendría que subir notablemente el ritmo, ya que en todo el curso pasado sólo participó en 28 encuentros. Si no alcanza las 49 participaciones (el año pasado el equipo jugó un total de 51 encuentros), el canario necesitaría mínimo dos cursos más en el club para lograrlo. Hay otro jugador que sigue perteneciendo al Atlético y lleva más partidos, un Vrsaljko que de momento no tendrá ficha mientras sigue recuperándose de una grave lesión de rodilla y que antes de salir cedido al Inter había disputado 54 encuentros. Que vuelva a jugar alguna vez con la camiseta del Atleti está muy en aire.

Por estos motivos el criterio lógico dice que el jugador que antes podría llegar a esos 100 partidos es Lemar. La temporada pasada disputó 43 encuentros y durante el verano ha mostrado un nivel muy alto, por lo que goza del estatus de titular que le puede llevar a sumar un buen número de partidos esta temporada, aunque también necesitaría dos años para conseguirlo. Con 23 años parece el mejor colocado para llegar a la centena. Arias (33 partidos), Kalinic (24), Morata (17) y Adán (5) son los otros jugadores del primer equipo que han avanzado en su casillero (Montero, del Atlético B, lleva ya 14 a las órdenes de Simeone). 

Los que ya han conseguido alcanzar la centena y por lo tanto tener su placa en el Wanda Metropolitano son Koke (415), Saúl (249), Oblak (208), Correa (188), Diego Costa (178), Giménez (164), Thomas (139) y Savic (132). Mientras, los nuevos fichajes João Félix, Hermoso, Felipe, Trippier, Lodi, Marcos Llorente, Héctor Herrera y Saponjic no se han estrenado oficialmente. 

En el femenino se han colocado tres

Sosa, Amanda y Meseguer posan con sus placas que se colocaron en el Wanda Metropolitano.
Ampliar
Sosa, Amanda y Meseguer posan con sus placas que se colocaron en el Wanda Metropolitano.DIARIO AS

Si en el equipo masculino hay ocho jugadores que tienen placa en el paseo de la fama del estadio, en el femenino la temporada pasada se colocaron las tres primeras de la historia colchonera. Amanda, Meseguer y Ángela Sosa alcanzaron los 100 encuentros oficiales como rojiblancas y sus placas fueron situadas antes de medirse al Barcelona en el partido femenino que batió el récord mundial de asistencia con 60.739 espectadores. En el caso del Atlético femenino sí está más cercano que jugadoras como Lola Gallardo o Kenti Robles puedan alcanzar la cifra que les permita tener placa en su honor en el estadio.