NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La pantera de la Rotxapea no pierde frescura

Escoltado por Alkorta y Elizegi, Iñaki Williams se sinceró por su nueva renovación hasta 2028. Alkorta ensalzó a Sancet y reconoció que sólo Oleaga, Ganea y Villalibre serán cedidos.

Actualizado a
La pantera de la Rotxapea no pierde frescura

Siempre sereno, con los ojos muy abiertos, viendo todo, y con la viveza de un delantero hecho a sí mismo, forjado en las calles del barrio pamplonica de Rotxapea, lanzado en el CD Pamplona y esculpido en Lezama, donde cada entrenamiento desde que aterrizara en 2012 lo ha disputado como si fuera el último. Como una esponja absorbe todo, mejora cada día y de la banda se ha adaptado al puesto de centro delantero en Primera, que no es nada fácil: “Te escucha cuando le hablas, su responsabilidad son los goles y va mejorando las cifras goleadoras”, explicaba el director deportivo, Rafa Alkorta.

Los agentes del delantero, los navarros Félix Tainta y Juan Ignacio Oyaga, algo más que asesores en la vida del 9 del Athletic, no se perdieron la nueva puesta de largo de Williams, flanqueado en la mesa presidencial por Alkorta y Elizegi. “Arriesgado sería tener en el mercado a Iñaki”, respondió al corte el presidente del Athletic, que confía en ver a medio plazo a “dos Williams” en el terreno de juego, por aquello de que su hermano pequeño Nico, ya cabalga en el Juvenil de Honor rumbo a las porterías contrarias.

Repasando otros nombres en candelero antes del 31 de agosto, Alkorta reconoció que Villalibre, Ganea y Oleaga son los tres en la parrilla de salida, como ya adelantara este diario, para conseguir una cesión, con Vesga en los planes de Garitano pese a su poblada medular. Que Lekue se va a “recuperar” y que puede ser “importante” para el entrenador y que Sancet, la última perla de Lezama e internacional Sub-19, jugará “bastante” este curso en el primer equipo. “Da giros inesperados con esa altura que no se los hemos visto a nadie”, deslizó el director deportivo. “No es fácil meter el hocico con Raúl García y Muniain, pero ya lo ha hecho”, zanjó.