NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Riquelme, la nueva joya de la cantera del Atlético de Madrid

La pretemporada rojiblanca terminó y, además de nombres propios como el de Joao Félix, Vitolo y Costa, aparece el del canterano. Es la nueva perla.

MadridActualizado a
Riquelme, la nueva joya de la cantera del Atlético de Madrid

Fue el pasado 16 de marzo el día que Rodrigo Riquelme (Madrid, 2000) debutaba con el Atlético B en Ponferrada, El Toralín, en un partido que ganaría la Ponferradina 1-0 pero que sería el penúltimo paso para el canterano que ha sido una de las sensaciones en la pretemporada rojiblanca. Rodrigo Riquelme, Roro le llaman. Llegado al Atlético con 10 años, después de pasar por Zaragoza, prebenjamín, y Rayo Vallecano, es en estos momentos una de las mayores perlas del Atlético. 

Como ocurrió la temporada pasada con jugadores como Mollejo, que brillaron durante el verano con Simeone, y después se asentó en la temporada con el Atlético B, los pasos de Riquelme parecen dirigidos hacia el mismo lugar, que se vaya asentando en el filial rojiblanco. Más allá de su taconazo a Marcos Llorente para asistirle en su gol ante el combinado de estrellas de la MLS o su latigazo desde fuera del área para buscar el 3-1 del Atlético ante un rival como la Juventus, en el partido que cerró el verano para el Atlético, es su tremendo descaro, su personalidad. Jugadores que no se arruguen y a los que no les pese ni el estadio ni el escudo, sino que salgan a jugar y tengan arrojo, muy cholista. "Él siempre lo dice, que jugando así ha llegado hasta aquí y que por qué va a cambiar", confesaba su padre, José Manuel Riquelme, en Onda Madrid hace unos días. 

Comparación con Griezmann

Una entrevista en la que también relataba cómo le llegó el fútbol a Roro: con tres años y todo por su hermano mayor, Alejandro, que también jugó en la cantera del Atlético. "Íbamos a ver a su hermano y, en los descansos, Rodrigo se ponía a jugar sobre el césped". Ahí se aficionó. Desde ahí todo ha sido crecer. Hoy es un futbolista con muy grandes condiciones. Mediapunta que puede jugar en ambas bandas porque, aunque sea diestro, le gusta jugar por la izquierda para encarar hacia dentro. Con un buen uno contra uno, es rápido con el balón para encarar y tiene un gran disparo desde fuera del área. Si a principio de la pretemporada, el primer día en el campo de golf en Los Ángeles de San Rafael, con decenas de periodistas portugueses siguiendo el entrenamiento para filmar cada paso que Joao Félix diera, lo que se hablaba de Riquelme era "su parecido" con Griezmann, por el peinado, un Griezmann que no se había presentado a los entrenamientos con el equipo aunque el Atleti se lo hubiera requerido, cuando el verano se ha terminado para el Atleti, lo que se habla de Riquelme todo viene con halagos. La nueva perla de la cantera sigue dando pasos agigantados.