NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Rober Ibáñez deja el Getafe y se va traspasado a Osasuna

El extremo se marcha por 2 millones de euros y el Getafe se guarda un porcentaje en una futura venta. Firma por cuatro temporadas.

Actualizado a
Robert Ibañez celebra un gol con la camiseta de Osasuna.
MIKEL SAIZDIARIO AS

Rober Ibáñez abandona el Getafe por donde ha pasado sin pena ni gloria. El extremo valenciano se marcha al Osasuna, que paga dos millones de euros por él. Futbolista determinante en el ascenso del conjunto rojillo a Primera División, los navarros han negociado su traspaso y firma por cuatro temporadas. La opción de compra era de 3,6 millones, pero a cambio de la rebaja, los azulones se guardan el cincuenta por ciento de una posible venta en el futuro.

Rober llegó hace un año procedente del Valencia, pero tuvo muy pocas oportunidades y se marchó cedido al Osasuna, con el que realizó una segunda vuelta espectacular y contribuyó decisivamente en el ascenso jugó 13 partidos, en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias. Ahora continuará allí su carrera.

Con la salida de Rober Ibáñez el Getafe libera una ficha, pero al menos debe liberar otras dos. José Carlos Lazo, que estaba muy cerca de abandonar la disciplina azulona tiene ahora posibilidades de continuar en el Coliseum, aunque el club sigue buscando otro medio centro, un central y un jugador de banda.

Con la llegada de Rober Ibáñez, Osasuna prácticamente cerraría su plantilla salvo sorpresas de última hora. Eso sí, el director deportivo Braulio Vázquez también trabaja a contrarreloj para cerrar la contratación de un central. En la presentación de Roncaglia, el directivo reconoció que está descartada la continuidad de Xisco, que las negociaciones con Raúl Navas están en punto muerto y que espera que no haya ninguna salida en las tres semanas que restan de mercado de fichajes.