NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça y Bayern no acaban de cerrar la cesión de Coutinho

Diferencias con la compensación económica. Hay un problema: Coutinho cobra más que Lewandowski, el mejor pagado de los bávaros.

BarcelonaActualizado a
01/05/19 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE  SEMIFINAL IDA 
 BARCELONA - LIVERPOOL 
 COUTINHO
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Barcelona y el Bayern de Múnich se han sentado a hablar de la posibilidad de que Philippe Coutinho pueda jugar esta temporada en el club alemán en calidad de cedido, pero de momento el acuerdo parece lejano ya que las posturas entre ambas entidades están distanciadas en lo que hace referencia a los términos económicos.

Hay dos temas encima de la mesa en discusión. El primero es que el Barcelona en el acuerdo de cesión pide, además de que el equipo bávaro asuma la ficha del mediapunta brasileño, que pague una cantidad que compense la amortización del año del futbolista, algo que los alemanes no aceptan.

Por otra parte está el problema de la ficha del jugador, que sobrepasa las expectativas de los alemanes. Coutinho es el jugador más caro de la historia del Barça y su ficha ronda, si no es que supera, los diez millones de euros por temporada. En el Bayern, Lewandowski es el jugador mejor pagado del equipo y cobra nueve millones. La llegada del brasileño trastocaría el equilibrio del vestuario del equipo alemán.

El Bayern sólo afronta operaciones económicas que hayan sido aprobadas por una comisión económica ajena a la dirección del club que actúa como controller y que está formada por los grandes accionistas de la entidad. Futbolísticamente, el jugador interesa a los alemanes, que se han quedado sin extremos de referencia tras las salidas de Ribéry y Robben. Fueron a por Sané sin éxito y preguntaron por Dembélé, al que el Barcelona declaró intransferible. Coutinho, por tanto, sería una buena solución porque puede jugar en la banda y de mediapunta. No obstante, las condiciones económicas no les convencen. Habrá que seguir negociando. Hay tiempo hasta el día 2 de septiembre, cuando cierran los mercados alemán y español.