NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vesga cuenta en el Athletic

El Leganés está al acecho, pero Garitano no le suelta, entra en sus planes. Hay mucha competencia en medio, con Unai López ya en el once.

Actualizado a
Vesga con Vivian y Villalibre.
JUAN FLORDIARIO AS

Gaizka Garitano anunció la semana pasada en Miranda que además de un delantero (Villalibre, al que el viernes le comunicó que debe salir cedido, tal y como informó este periódico) van a tener que hacer las maletas más jugadores en el Athletic. La duda estribaba en si ahí pensaba tan solo en Ganea y Oleaga, algo ya sabido, o se refería a algún inquilino del medio campo, o incluso a Lekue.

En la sala de máquinas se agolpan Dani García, Beñat, San José, Sancet, Unai López, Raúl García y Vesga. Las alarmas saltaron en casa de este último, pero su futuro está por ahora en el Athletic. No tiene visos de moverse de San Mamés pese a que el Leganés estaba interesado en su retorno, a ser posible en propiedad, tras un año de cesión. El vitoriano (26 años) ya conoce que entrenador y club cuentan con él en Bilbao y no se plantean cesión alguna, salvo volantazo inesperado de muy última hora.

Unai López dispone de la confianza de Garitano para formar pareja con Dani García y Sancet trabajará con el primer equipo y alternará con partidos del filial. Vesga se ha propuesto dar en San Mamés el nivel que alcanzó el curso pasado en Butarque, pero lo tendrá que sudar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“He venido con la idea de encontrar un hueco, de tratar de convencer al cuerpo técnico de que estoy capacitado para volver; sé lo que significa salir y lo que cuesta, me ha ido bien en las salidas y estaría abierto a cualquier cosa, pero me apetece tener una buena temporada aquí y demostrar que puedo tener un sitio”, comentó el volante de contención en Radio Euskadi.

En la campaña 2016-17, Vesga fue cedido al Sporting. En esta pretemporada ha participado en seis amistosos, en tres de ellos como titular, ante Arenas, Paderborn y Racing. Ante el Roma, en lo que era el ensayo general, tuvo una presencia testimonial: salió en el minuto 87.