NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane desinfla el efecto creado con Rodrygo y Takefusa Kubo

Ni se los llevó a Roma, ni jugaron en Tenerife con el Castilla. Se prefirió que se entrenasen el sábado con el primer equipo.

MadridActualizado a
Zidane desinfla el efecto creado con Rodrygo y Takefusa Kubo

El Madrid tiene el debut en LaLiga a cinco días vista y Zidane está centrado en terminar de afinar su núcleo duro. El cásting veraniego lo dio por cerrado en la gira por EE UU y la prueba es que Rodrygo y Kubo, el gran soplo de aire fresco de una pretemporada muy irregular, ahora están en una especie de limbo. Este fin de semana no jugaron con el Madrid... y tampoco con el Castilla.

Zizou dejó de contar con ellos y no se los llevó a Austria ni a Roma. Lo paradójico es que ni el brasileño ni el nipón estuvieron ante el Red Bull Salzburg pero sí jugaron ese mismo día con el filial blanco (3-0 al Alcorcón, con gol de Rodrygo). Sin embargo, este pasado sábado vieron por televisión el amistoso castillista en Tenerife (3-2) y ayer, el del primer equipo en el Olímpico...

Zidane desinfla el efecto creado con Rodrygo y Takefusa Kubo

Zidane prefirió tenerlos el sábado por la mañana en el último entrenamiento en Valdebebas antes de embarcarse hacia Roma ayer. Una decisión que se acerca, por otra parte, al pensamiento del club. No urge cederlos y se sigue pensando en que pueden quedarse en el Castilla porque se considera que, siendo aún tan jóvenes (18 años), entrenarse con el primer equipo, junto a los mejores, es ya de por sí un aprendizaje. También lo es el estar, cuando bajen, a las órdenes de Raúl y por eso se les espera en el próximo amistoso del filial, este miércoles en León frente a la Cultural (20:00h).

Sin el pasaporte de Valverde están taponados...

Rodrygo y Kubo no viajaron a los dos test finales de la pretemporada blanca porque, además, ahora mismo están atrapados por el problema de los pasaportes. Mientras Valverde no pueda ser inscrito como comunitario, el cupo de tres extracomunitarios lo ocuparían tanto el uruguayo como Militao y Vinicius, que aunque esté inscrito en el Castilla, a efectos prácticos se le considera jugador del primer equipo y ahora mismo está por delante de sus dos potenciales competidores: Rodrygo y Kubo. Para que uno de ellos pudiera jugar, Vini tendría que ser el que se quedase en la grada o tuviera que aceptar jugar de nuevo con el Castilla.