NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Apuntes de la 1ª jornada de la Premier League 2019-20

El estreno del VAR, la contundente derrota del Chelsea (4-0), victorias de City y Liverpool, datos destacados en el inicio del campeonato inglés.

Actualizado a
Apuntes de la 1ª jornada de la Premier League 2019-20

La Premier League 2019/20 vivió su primera jornada y dejó numerosos detalles dignos de ser destacados. El campeonato inglés echó a rodar y empezaron a generarse los primeros puntos de vista y análisis de cara a unos próximos meses que se esperan emocionantes por ver de qué son capaces todos los equipos participantes.

Manchester City y Liverpool siguen a lo suyo.

La Premier League ha comenzado como acabó la pasada temporada. Manchester City y Liverpool parece que vuelven a retarse desde el inicio para firmar una nueva batalla por el título liguero. Ambos ganaron. Ambos golearon. Guardiola y Klopp ya están listos para volver a pelear por ser campeones en una liga inglesa que ya se ha convertido en el gran foco mediático del fútbol europeo, un año más.

Harry Kane y Eriksen: oxígeno para el Tottenham.

Sufrió el Tottenham en Londres para vencer al Aston Villa, pero los Spurs firmaron la primera victoria de la temporada. Los Villanos de Birmingham dieron la sorpresa adelantándose en el marcador, pero finalmente cumplieron las expectativas y el equipo londinense se llevó el gato al agua. Dos protagonistas muy claros en la remontada del Tottenham: Harry Kane, como gran goleador, y Eriksen como revulsivo. Piezas clave que hicieron sonreír a la parroquia Spur del Norte de Londres.

El gol de Billy Sharp para el Sheffield United.

El Sheffield United ha firmado una de las historias románticas del fin de semana en Inglaterra. El Bournemouth estaba cerca de sellar la primera victoria de la temporada cuando, casi sobre la bocina, Billy Sharp conseguía cazar un balón suelto en el área para igualar la contienda y firmar el definitivo 1-1. Sharp es uno de los jugadores más representativos del ascenso del equipo, y su celebración es una clara muestra de ello. Beso al escudo y abrazos junto a sus aficionados. La fiesta fue total en la grada visitante del Vitality Stadium y su celebración en pleno éxtasis deportivo ya es historia del club de Sheffield.

Primer doblete de Ashley Barnes.

Seguramente no sea el delantero más mediático de la Premier League, pero sus cifras goleadoras tienen una notable relevancia en las filas del Burnley. Un atacante que convive con el silencio y la sombra, pero que ya ha empezado a hacer acto de presencia. Frente al Southampton, los Clarets consiguieron una cómoda victoria en la que Barnes firmó su primer doblete de la temporada. Un delantero que volverá a ser determinante para Sean Dyche. De momento, quiere seguir siendo importante.

Pretemporada con carácter oficial.

El pistoletazo de salida se ha producido. Es una realidad. Es oficial. La Premier League 2019/20 está en marcha con muchos meses por delante. Sin embargo, es agosto, todavía es muy pronto y el carácter oficial de los partidos no maquilla el estado físico de los equipos. Pese a que todo tiene algo en juego ya a nivel oficial, las rotaciones de los entrenadores han sido la tónica en esta primera jornada de campeonato. Así, jugadores como Zaha (estrella del Crystal Palace), Fornals (uno de los fichajes ilusionantes del West Ham), Eriksen (estrella del Tottenham), Mané (parte del tridente mágico de Klopp en el Liverpool), Bernardo Silva y Agüero (piezas clave de Guardiola), Moise Kean (fichaje importante del Everton), Dani Ceballos, Pépé y David Luiz (fichajes relevantes del Arsenal) o Kanté, Giroud y Pulisic (jugadores a priori titulares del Chelsea) fueron algunos ejemplos de futbolistas que en cualquier otro contexto hubieran sido titulares. Pero no en esta ocasión. Ninguno fueron de la partida.

La lesión de Alisson y el debut de Adrián.

Una de las primeras grandes noticias del fin de semana. El portero brasileño del Liverpool se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión frente al Norwich y, en consecuencia, brindó una inesperada oportunidad a Adrián San Miguel, quien llevaba apenas días como portero Red y vio precipitado su debut. Podría incluso ser titular en la Supercopa de Europa. Alisson fue uno de los futbolistas que más minutos disputaron la pasada temporada en Inglaterra y esta inesperada lesión puede convertirse en un traspiés que cambie totalmente su dinámica deportiva respecto al curso anterior.

Primer gol anulado del VAR: Gabriel Jesús.

El VAR era una de las grandes novedades de la temporada en el fútbol inglés y, evidentemente, dejaría las primeras imágenes en el campeonato liguero. Así, entre otras medidas llevadas a cabo, firmó el primer gol anulado tras su revisión. Ocurrió en Londres, en el London Stadium, durante el West Ham-Manchester City, y la 'víctima' Gabriel Jesús, quien vio anulado uno de sus goles frente a los Hammers. Un tanto que hubiera supuesto el 0-3 para los de Guardiola pero que, en cambio, tras revisión del VAR, no subió al marcador por fuera de juego.

Sterling, primer líder de la tabla de goleadores.

Raheem Sterling sigue en un estado de forma brillante y fue el gran protagonista de la goleada del Manchester City. El delantero inglés firmó el primer hat-trick de la temporada en el fútbol inglés y el primero en su cuenta particular. Así, ya lidera la tabla de goleadores, seguido de Harry Kane, Barnes y Rashford con dos goles respectivamente.

Paso adelante de Marcus Rashford.

Tras un verano lleno de rumores, dudas y un horizonte nada claro, el Manchester United encaraba una temporada algo desenfocada. Sin embargo, la goleada contra el Chelsea ha dejado a los de Old Trafford en segunda posición y a un Marcus Rashford que se ha erigido como el estandarte de la parroquia Red de la ciudad de Manchester. Su partido contra los Blues, y su doblete, le permiten ser el gran protagonista de una de las grandes goleadas del fin de semana. Sin Lukaku, con un Alexis Sánchez que sigue en su desierto deportivo particular, el delantero inglés quiere ser el jugador que lidere el ataque del Manchester United.

Aubameyang sigue siendo el faro Gunner.

El Arsenal encaraba el debut liguero con una complicada visita a St. James' Park. Y si eso no fuera suficiente, llovía con fuerza. Qué debió pensar Dani Ceballos al verse empapado de lluvia en el Noreste de Inglaterra y viendo cómo el Newcastle puso contra las cuerdas al Arsenal en algunos tramos del partido. Sin embargo, apareció el de siempre, acabó apareciendo un Aubameyang que vive un estado de gracia. Desde su llegada a la Premier League sólo el imponente Mohamed Salah le supera a nivel goleador. El delantero gabonés del Arsenal sigue demostrando que cuenta con un olfato goleador incansable y que sigue siendo pieza clave para que los planteamientos tácticos y deportivos de Unai Emery cobren más sentido.

Chelsea, único equipo del Big Six que cae en el debut

La Premier League se caracteriza por sus aspirantes al título. El conocido como 'Big Six' inglés lo conforman Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Liverpool y Chelsea. Así, partiendo de este selecto grupo de equipos en las islas británicas, sólo el Chelsea (que tenía un duelo directo contra Manchester United) ha caído derrotado en esta primera jornada. Una derrota que ha provocado más dudas en un proyecto blue que intenta convivir entre la ilusión y la incerteza tras la sanción sin fichar. Evidentemente, el 4-0 sufrido en Old Trafford no es precisamente el mejor de los resultados.