NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Joao Félix deslumbró al mundo: "Eclipsó a Cristiano Ronaldo"

La exhibición del portugués contra la Juventus con un gran doblete le llevó a las portadas de todos los medios internacionales, desde Portugal a Argentina.

Actualizado a
Joao Félix celebra uno de sus goles a la Juventus.
CHEMA DIAZDIARIO AS

No sólo en España se alucinó con la exhibición de Joao Félix ante la Juventus. En Portugal, su país de origen, se vive con devoción la evolución de su joven estrella. El medio luso Récord indicó en su página web que "João Félix eclipsó a Cristiano Ronaldo", el claro rey del fútbol en el país vecino. Según explicaba este medio, el joven jugador rojiblanco "firmó una actuación fabulosa, coronada con dos goles monumentales en la victoria por 2-1 del Atlético contra la Juventus en el último partido de la International Champions Cup. El brillo del '7' colchonero fue tan intenso que eclipsó por completo a Cristiano Ronaldo, el '7' de la Juventus".

Y es que en el duelo de sietes del sábado pudo verse el cambio de ciclo en el fútbol portugués, donde Cristiano busca sucesor al trono luso a punto de cumplir 35 años. También en Italia resaltaron la figura de Joao Félix tras sufrir en sus propias carnes el talento del portugués. "Joao Félix hace que Crisitano y la Juve se dobleguen ante el Atlético" indicaba La Gazzetta dello Sport. "Cuando todos esperaban a Cristiano en el Friends Arena, su heredero se destapó como un extraterrestre: Joao Felix, del año 99 como De Ligt, y por el que el Atlético pagó los 127 millones de su cláusula para arrebatárselo al Benfica, decide el último partido de la ICC, condenando a la Juventus a la derrota. El niño flaco con el mechón de pelo al viento definió el partido con dos grandes maniobras".

Una demostración que llegó a Sudamérica. El medio argentino Olé afirmaba que "Joao Félix ya paga la fortuna con goles. Un jugador no es responsable de la cifra que un club paga por él, pero en sólo 45 minutos volvió a ser la figura. El primer gol fue con una volea bárbara entrando por el centro, y el segundo haciendo uso de su olfato goleador para puntear un envío frontal. Ha conseguido cuatro goles y tres asistencias en sus primeros cinco partidos". Un rendimietno de Joao Félix que no ha pasado desapercibido en ninguna parte del planeta fútbol.