NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las tres vías del Real Madrid para fichar a Neymar

Una cesión del brasileño es poco probable. La mejor opción es comprarlo y pagar la campaña que viene o un intercambio de cromos.

Actualizado a
Las tres vías del Real Madrid para fichar a Neymar

No entraba en los planes del club afrontar esta megaoperación este mismo verano, pero las cosas vienen como vienen y las posibilidades de que Neymar fiche por el Madrid son reales. La entidad ya tenía muy avanzado el proyecto (en el que ha gastado 298 millones y con el que ha ingresado 115) y, ahora, tiene tres opciones de llevar a buen puerto la contratación del brasileño.

Una cesión

El PSG y el entorno de Neymar no verían con malos ojos una cesión con idea de que Neymar pudiera volver a brillar y se revalorizara. Esta opción está casidescartada en el Madrid según informan a AS fuentes del propio club. La cesión tendría un coste demasiado elevado. Sin ser datos oficiales, la estimación es que rondaría los 115 millones de euros. ¿De dónde sale ese dinero? El Madrid tendría que pagar la al PSG parte proporcional de lo que costó el jugador (222 millones dividido entre los cinco años que firmó). Esto es 45 millones de euros, a lo que habría que sumar lo que cobra Neymar: 37 netos, unos 70 millones brutos. 

Pago en diferido

Es una fórmula según la cuál se disfraza el traspaso para que contabilice en las cuentas de la próxima temporada y así salvar los posible efectos del Fair Play Financiero. Se anunciaría una cesión con cláusula de compra obligatoria para la temporada que viene. Pero Neymar jugaría en el Madrid desde esta misma temporada.

Trueques

Llegan informaciones de que tanto Madrid como Barça están intentando meter a jugadores en la operación para abaratarla. Coutinho, Dembelé, Semedo y Todibo suenan como moneda de cambio culé y James, Bale y Keylor Navas (ya que el PSG busca un portero) por parte de los blancos. Opción factible, pero hay que poner de acuerdo a demasiadas partes.