NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel espera siete fichajes, dos de ellos ´titularísimos´

El entrenador prepara el debut liguero ante Las Palmas pendiente del mercado. El técnico guarda sitio en su once para dos de sus esperados fichajes.

Actualizado a
05/06/19 PRESENTACION DE MICHEL COMO NUEVO ENTRENADOR DEL HUESCA
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Míchel Sánchez pidió en su presentación un a plantilla corta, pero no se podía imaginar que a estas alturas del mercado, todavía le iban a faltar dos fichajes que puedan completar su once ante Las Palmas. El entrenador no tiene ningún delantero específico en su plantilla y solo tiene a Pulido como central. Unas circunstancias que le obligarán a poner a jugadores fuera de su sitio habitual si finalmente no se cierran los fichajes de un defensor y de un ariete. Para los dos puestos pendientes, los objetivos prioritarios son Etxeita, el ex del Athletic de Bilbao y que el año pasado estuvo prestado por el equipo vasco en el Huesca, y Michael Santos, actual jugador del Málaga. En ambos casos las ofertas están en manos de los jugadores y es cuestión de tiempo que se decidan o no sus contrataciones.

Rubén García, el director deportivo del Huesca, tiene mucho trabajo por delante hasta el 2 de septiembre. Durante este tiempo tiene que buscarle salida a Jovanovic y encontrar en el mercado a su recambio, fichar a tres centrales de nivel, un medio ofensivo y hacerse con dos delanteros centro. El máximo responsable deportivo del club se encontró un equipo en cuadro y ha tenido que armar un nuevo proyecto y hasta el momento ha contratado a nueve jugadores: al portero Álvaro Fernández (Mónaco); a los laterales Pedro López (Levante) y Miguelón (Villarreal); a los centrocampistas Mosquera (Deportivo), Juan Carlos (Almería), Seoane (Real Madrid) y Mikel Rico (Athletic); y a los atacantes Joaquín Muñoz (Atlético) y Raba (Villarreal).

Míchel prepara alternativas entre los jugadores que tiene en su plantilla por si no llegan fichajes en la semana que queda antes del debut liguero. Para el eje de la zaga, el técnico ha probado en esta pretemporada a Hermoso y Joe, que son jugadores del filial (Ejea), y a Damián Musto, que es centrocampista pero puede jugar de central. El medio argentino está pendiente de que se resuelva una sanción por doping y en principio no podrá jugar hasta enero. Por otro lado, en la delantera el técnico tiene a Escriche y a Raba como posibles referencias ofensivas. Ninguno de los dos es punta nato, pero podrían salvar la papeleta en el primer partido liguero en el Estadio de Gran Canaria.