Almería

GUÍA DE LALIGA SMARTBANK

Los jugadores del Almería celebran un gol la pasada temporada.

LALIGA SMARTBANK

Almería

El proyecto del jeque

El 2 de agosto de 2019 pasará a la historia del Almería al comprar Turki Al-Sheikh todas las acciones de Alfonso García, poniendo fin a más de 16 años de mandato del último. El billonario saudí pretende hacer de la UDA un club grande, revolución incluida si hace falta. Con su llegada se marcharon el Óscar Fernández y Miguel Ángel Corona, entrenador y director deportivo, respectivamente, sustituyéndoles Pedro Emanuel y Darío Drudi.

En apenas unos días el equipo rojiblanco cambió el objetivo de la permanencia por el del ascenso, ampliación del límite salarial incluido. Aunque no continúan Saveljich, Eteki, Real, Rioja y Álvaro Giménez, los cinco pilares del pasado curso, Al-Sheikh busca un equipo que logre ascender a Primera División en su primera temporada en el sudeste peninsular.

Eso sí, su precipitada llegada ha provocado que tras los trámites, Darío Drudi tenga que confeccionar la plantilla en las tres últimas semanas. La afición almeriense, que tiene la normal incertidumbre que provoca el cambio, está más ilusionada que nunca, volviendo a soñar con cotas mayores que una permanencia holgada, algo que se antojaba escaso para un equipo que ha estado seis ejercicios en Primera División.

El entrenador: Pedro Emanuel

Pedro Emanuel, el elegido por el jeque para comandar al Almería.
Ampliar

Pedro Emanuel, el elegido por el jeque para comandar al Almería.

Pedro Emanuel sólo ha tenido once días para preparar el primer encuentro liguero, ya que llegó con la compraventa del club (Óscar Fernández estuvo apenas un mes y medio). Técnico joven (44 años), como jugador ganó 16 títulos en su paso por el Boavista y el Oporto, incluida una Liga de Campeones, una UEFA y una Intercontinental. Fue segundo de Villas-Boas en los dragones azules. Viene de entrenar al Al-Taawoun.

La estrella: Darwin Núñez

Ampliar

El delantero charrúa debe responder a las expectativas creadas. Llega procedente del Peñarol, que puede recibir del Almería más de siete millones de euros, según las distintas variables. A pesar de sus 20 años está llamado a ganarse el puesto de titular en la punta de lanza de un Almería que busca el ascenso. Darwin Nuñz, el 'nuevo Cavani' según la prensa uruguaya, ya ha ido convocado con la absoluta.

La promesa: Appiah

Ampliar

Ha sido la bomba de LaLiga Smartbank. El Almería ha pagado 8,8 millones de euros al Nottingham Forest por el jugador inglés, según informa 'The Sun', que informa también que el futbolista fue ojeado por el Manchester United.  Ha sido un fijo para las inferiores de la selección inglesa(sub-16, 17, 18 y 19). En enero cumplió 18 años, entrando en esa intención de Al Sheikh de contar con futbolistas jóvenes, pero con mucha proyección.

Once tipo

El Almería no ha podido mantener la columna vertebral del once tipo del pasado curso. Si Óscar Fernández probó con el 4-4-2 en el mes y medio en el que estuvo, el esquema de Pedro Emanuel se plantea como una incógnita, puesto que el único duelo que ha jugado este verano ha sido a puerta cerrada. Todo hace indicar que será un 4-2-3-1.

Plantilla

Calendario 2019/2020

El Almería, en números

Back to top