NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "No sabemos qué va a pasar con Neymar"

"No pienso en ello", dice el técnico, que se reconoce en "el punto de mira" y no garantiza la continuidad de Rakitic pero asegura que cuenta con él.

Actualizado a
Valverde: "No sabemos qué va a pasar con Neymar"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habló en rueda de prensa en la previa del Barça-Nápoles que se juega este sábado a las 23:00 horas.

Hasta qué punto puede ser una buena prueba el partido de mañana.

Realmente es el último partido y sí es el partido que tenemos que mostrar lo que hicimos en Bilbao. Hay que estar preparados y mañana tenemos un rival que ya nos puso en dificultades y sí, es la última piedra de toque de cara a ese partido.

¿Cómo afronta esta nueva temporada, distinto?

Igual que las demás. No nos vamos a engañar, al final el entrenador del Barça es el punto de mira y se le contabilizan más las derrotas que las victorias. Lo acepto y siempre estamos en la situación de intentar ganar todos los partidos. Ocurrió el primer año y ocurrió el curso pasado.

¿Valoran una cesión de Riqui Puig?

-Es una cuestión que deben valorar el club y él. Es un jugador que tiene un gran potencial y un gran futuro. Es verdad que en el centro del campo tenemos muchos jugadores. Yo intentaré siempre hacer el mejor once para ganar.

¿El once será parecido al de Bilbao?

Es una posibilidad pero no lo voy a confirmar porque puede que haya cambios. Ya veremos.

¿Qué sensaciones le transmite Umtiti?

Un jugador que está con nosotros. Es campeón del mundo, es internacional. es verdad que ha tenido problemas físicos pero esperamos que esté bien y no recaiga. Pero es cierto que hay competencia interna pero esperamos que Umtiti esté bien.

¿Puede garantizar que seguirá Rakitic?

Es un jugador importante para nosotros. Suponemos que puede serlo. Garantizar al cien por cien es una cosa. No lo sé. Ahora mismo contamos con él y yo me manejo con los jugadores que tenemos. Nada me hace pensar que no vaya a ser así.

¿La obsesión por la Champions a la hora de trabajar le molesta más que otra cosa o puede ser positivo?

No sé cómo responder. Si tengo que responder con respecto a mis obsesiones yo no tengo ninguna obsesión por nada, sólo por ganar el próximo partido. Pero puestos a elegir, haría lo del año pasado. Es lo que hicimos en todos esos meses. Es verdad que luego en Champions caímos y no caímos bien. Sé que tengo que ganar permanentemente aquí.

¿Si se concreta el fichaje de Neymar se distorsiona la plantilla?

Esto es como el supuesto del y si. No sabemos lo que va a ocurrir y no pienso en ello, pienso en mañana. Ya veremos qué ocurre. Es la mítica respuesta de que está en otro ocupe. Ya veremos qué ocurre. Trabajo con los jugadores que tengo.

¿Está contento con la plantilla que tiene?

Siempre estoy contento, tengo unos jugadores buenísimos. Unos jugadores que ya el año pasado salvo medio tiempo que fue un desastre y la final de Copa que es consecuencia de aquello lo hicimos casi perfecto. Hemos hecho incorporaciones importantes. Intentamos mejorar.

¿Están en condiciones Arthur, Coutinho y Vidal para jugar?

Es posible que puedan jugar.