NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid le confió el '7' a Hazard, que no pidió el dorsal

El jugador, que no solicitó ningún número, fue premiado así por el club. Coge el testigo de Mariano, que se ha tenido que conformar con el '24'.

Actualizado a
El Madrid le confió el '7' a Hazard, que no pidió el dorsal

El Madrid dio a conocer el viernes, por sorpresa y a través de su página web, una de las informaciones más esperadas por sus aficionados este verano: la relación de dorsales para la 2019-20, provisional de cualquier modo hasta el 2 de septiembre. Había especiales ganas de averiguar el de Hazard, al que el club ha decidido cuidar dándole el '7', hasta ahora propiedad de Mariano, que se ha tenido que quedar con el discreto '24'.

El gesto se entiende como un nuevo mensaje al canterano, con el que no cuenta Zidane y tampoco la dirección deportiva, que le ha dicho que se busque equipo. No obstante, según pudo saber AS, Hazard no pidió el '7' ni cualquier otro número. Imposible, como confesó en su presentación, el '10' de Modric, dejó en manos del club la decisión, aunque entre las partes siempre estuvo claro que heredaría un '7' especialmente icónico en el Santiago Bernabéu.

La idea era esperar a que Mariano se marchase para proceder al anuncio, pero el empeño del delantero en quedarse ha acabado por afear lo que se supuso que sería un trámite. En cualquier caso, el '7' volverá a la espalda de un jugador de tronío, después de que lo llevase Cristiano Ronaldo en ocho de sus nueve temporadas de blanco.

Siete mitos con el '7' del Madrid

El ‘7’ es, por tradición, un dorsal de futbolista importante en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo, Raúl, Butragueño, Juanito, Amancio, Kopa o Joseíto son siete ilustres ejemplos de ello. Tras el fiasco con Mariano, ahora Hazard, el fichaje más caro de siempre del club, toma el testigo.