INGLATERRA

David Luiz es 'Mr Deadline'

El nuevo jugador del Arsenal es un experto en salir de sus equipos el último día del mercado. Lo ha hecho en tres ocasiones y en todas ha estado presente el Chelsea.

David Luiz, jugador del Arsenal
Stuart MacFarlane Arsenal FC via Getty Images

Ayer a última hora de la tarde, y con el mercado de fichajes en Inglaterra dando sus últimos coletazos (faltaban por completar seis operaciones tras la hora de cierre), David Luiz se convertía en nuevo jugador del Arsenal. El brasileño cambia de club pero no de ciudad, pues seguirá en Londres. Un traspaso más, pero que sigue los mismos parámetros que otros dos de su carrera: se produjo el último día de mercado.

Algo que, en su carrera, ya había ocurrido en otras dos ocasiones y en ambas, como esta, ha estado involucrado su ya exequipo. La primera de ella fue en su salto al Chelsea desde el Benfica. El 31 de enero de 2011 el equipo blue pagaba 25 millones al Benfica para reforzar su defensa a mitad de temporada.

Tras tres temporadas con el equipo londinense y su paso por el PSG durante dos campañas, en 2016 David Luiz regresaba a Londres para volver a ponerse la camiseta del Chelsea. Un retorno que se produjo, igual que en su primera llegada al equipo blue, el último día de mercado. Es este caso, en periodo veraniego.

Y ahora se repite la historia. El Arsenal apuntala su defensa tras la salida de Koscielny al Girondins de Burdeos con la llegada de David Luiz, de 32 años, procedente del rival de la ciudad.