Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

MIRANDÉS

Iraola: "Me quedo con el segundo tiempo porque jugamos en campo contrario"

Andoni Iraola se reencontró con viejos compañeros en el amistoso que enfrentó a Mirandés y Athletic Club en Anduva y que finalizó con victoria visitante por 1-2.

Andoni Iraola se reencontró con viejos compañeros en el amistoso que enfrentó a Mirandés y Athletic Club en Anduva y que finalizó con victoria visitante por 1-2.
ALFONSO GARCIA DIARIO AS

Andoni Iraola se reencontró con viejos compañeros en el amistoso que enfrentó a Mirandés y Athletic Club en Anduva y que finalizó con victoria visitante por 1-2. El entrenador rojillo destacó el buen papel de su equipo, sobre todo en la segunda mitad en la que fue capaz de meter a la escuadra rojiblanca en su campo durante varios minutos: "Me quedo con el segundo tiempo que hemos hecho. Jugamos en campo contrario que es nuestra idea. Sin balón no tuvimos las cosas tan claras en la primera parte. Martín nos dio un plus en la segunda y eso dio más opciones a nuestra gente de arriba. El fútbol es de los jugadores. Tengo claro que quiero jugar contra más tiempo en área contraria, mejor. Creo que debemos estar con la idea clara de ir todos a una".

Desde su llegada al club, el técnico guipuzcoano siempre ha incidido en ser un equipo valiente que llegue a la portería contraria a través de la posesión de balón. Sin embargo, habrá que seguir puliendo pequeños aspectos del juego ya que el Athletic aprovechó un error en la entrega para adelantarse: "Nos costó un gol en un error muy grosero de Martín que no ha visto a Aduriz. Esperemos que nos pase en partidos amistosos y no en Vallecas. Nos hicieron daño en la estrategia porque tienen jugadores muy poderosos, pero en general estoy contento por cómo se ha adaptado el equipo".

La afición mirandesista vio en acción sobre el césped al último refuerzo hasta la fecha. Iñigo Vicente disputó la segunda parte y su calidad salió a relucir en banda izquierda. Demostró gran visión de juego y atrevimiento con balón. "En las primeras acciones estuvo afortunado con balón. Es un jugador que nos dará posesión, pero sólo llevaba un entrenamiento con nosotros. Tiene trabajo por hacer, aunque le ayudaremos para que entre en dinámica lo antes posible", destaca Iraola.

Cuestionado sobre más cesiones procedentes de la entidad rojiblanca, el míster rojillo no dio demasiadas pistas. Ahora sólo piensa en el estreno liguero frente al Rayo Vallecano: "Tenemos que doblar algunas posiciones. El club está trabajando en ello, pero nos toca preparar el primer partido con lo que tenemos. El Athletic tiene muchos futbolistas interesantes para nosotros, pero el club que tiene los derechos es el que decide el futuro de sus jugadores".