GIRONA

Pedro Porro: "Los dos años en el Girona, los mejores de mi vida"

El defensa extremeño se marcha al City por 12 millones de euros: 120 veces más de lo que costó al Girona hace dos temporadas.

Pedro Porro: "Los dos años en el Girona, los mejores de mi vida"
GIRONA CF

Pedro Porro ya es jugador del Manchester City y ha querido despedirse de la afición del Girona. El joven jugador, a través de los canales oficiales de la entidad rojiblanca, ha comentado que "estos dos años viviendo y jugando en Girona han sido los mejores de mi vida, aquí el año pasado tuve la oportunidad de jugar en Primera división y estoy muy contento con el trabajo que ha hecho conmigo el staff técnico y los compañeros. Les quiero dar las gracias y espero, en un futuro, volver a compartir vestuario con ellos. Girona estará marcado siempre en mi corazón. Aquí se me ha apoyado desde el primer momento y deseo que suban a Primera. Va a ser un gran año".

Por otro lado, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, habló de la venta de Porro y dijo que "en estos dos años en Girona, Pedro ha tenido una evolución muy importante y debido a esto sabíamos que este verano podía tener lugar un traspaso". El máximo responsable técnico rojiblanco añadió también "que el hecho de ser tan joven y que jugáramos en Segunda División podía hacer que su valor se redujera y por eso hemos abierto el mercado. Su fichaje por el City es lo mejor para su futuro, al margen de que esta venta nos ayudará también a mantener las piezas que queremos".

El Rayo lo dejó escapar por 100.000€

En apenas dos años, Pedro Porro ha pasado de jugar en el Rayo Juvenil al Manchester City. En julio de 2017 el conjunto madrileño vendió al lateral por 100.000€ al Girona. Tras un breve paso en el Peralada, el club catalán lo repescó por un millón de euros. Ahora, con su traspaso al equipo dirgido por Pep Guardiola, ha aumentado su valor hasta los 12 millones de euros; es decir, 120 veces más de lo que pagó en su día el Girona por el jugador.