NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina comienza la operación salida con Matthieu

El centrocampista francés rescindió el contrato con el club berciano y jugará esta temporada en el Unionistas de Salamanca.

Actualizado a
La Ponferradina comienza la operación salida con Matthieu

Mientras continúa trabajando para realizar las últimas incorporaciones a la plantilla, la Deportiva también tiene abierta la puerta de salida y este jueves anunció la marcha del centrocampista francés Matthieu, que jugará en el Unionistas de Salamanca, de Segunda B, tras rescindir su contrato con el equipo berciano.

El jugador, de 23 años, formó parte de la plantilla de la Ponferradina durante las dos últimas temporadas, y aunque su presencia en el equipo se incrementó tras la llegada de Jon Bolo hasta sumar más de 600 minutos el año pasado, tras el ascenso a Segunda sus oportunidades en el equipo blanquiazul se iban a ver reducidas, por lo que el jugador apostó por buscar suerte lejos de El Toralín.

Matthieu se despidió del club y de la ciudad a través de sus redes sociales, en un comunicado en el que agradeció a “compañeros, cuerpo técnico, fisioterapeutas y gente de Ponferrada que en estos dos años me han ayudado con el idioma y a crecer como persona y en el ámbito futbolístico. Os deseo lo mejor a todos”.

La salida del francés no será, casi con total seguridad, la única que se registre en la plantilla de la Ponferradina antes del cierre de mercado. El propio Bolo reconocía días atrás que lo mejor para algunos jugadores, especialmente los más jóvenes y con menos oportunidades, sería buscar una cesión a un equipo donde puedan seguir progresando y mostrando sus cualidades para buscar un hueco en el futuro.

Mientras tanto, el equipo sigue con el trabajo de pretemporada y el viernes jugará su último partido de preparación ante el Lugo en el Anxo Carro (20.30 horas), un encuentro en el que Jon Bolo puede dejar entrever algo de lo que pondrá en liza en la primera jornada de Liga el próximo día 18.