NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS-ATHLETIC

Iraola: "Se me hará raro ver enfrente a excompañeros"

Se mide al Athletic, club en el que es leyenda, como entrenador del Mirandés. Garitano probará con la unidad B tras examinar en Roma equipo que saldrá titular en el estreno de Liga.

Actualizado a
Iraola en pretemporada
ALFONSO GARCIADIARIO AS

Anduva acogerá esta tarde la puesta de largo del Mirandés, que recibirá al Athletic Club en el partido de presentación (20:00 horas). Será la primera toma de contacto con la afición rojilla tras el ascenso a Segunda. El equipo que dirige Andoni Iraola todavía se encuentra en construcción. El técnico guipuzcoano reconoce que la cita será beneficiosa para preparar el inicio del campeonato liguero, además de especial en el plano personal por su pasado en el club rojiblanco: "Será un amistoso diferente. El grado de dificultad será muy alto para nosotros, pero nos vendrá bien. Independientemente de que sea un equipo de la máxima categoría, es un equipo que le da mucho ritmo a los partidos. A nivel físico nos exigirán mucho. A mi se me hará raro ver a jugadores que fueron compañeros míos enfrente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Poco a poco, la plantilla va asimilando los conceptos de juego que pretende inculcar el míster vasco, que ya cuenta en sus filas con una de las joyas de la cantera de Lezama.: "Estoy contento de que Iñigo Vicente haya llegado. Tiene mucho talento. Sólo lleva un entrenamiento con nosotros y tendremos que trabajar rápido con él. Nos centraremos en eso antes de que comience el campeonato".

Iraola quiere contar con una plantilla de unos 23 jugadores. El tiempo se echa encima porque el debut liguero ante el Rayo Vallecano está a la vuelta de la esquina y todavía se deben cerrar varias incorporaciones. "Hay bastante posiciones que no están dobladas. Sobre todo queremos reforzar el medio del campo donde andamos justos de números o en el lateral derecho. Con algún jugador que tenían contrato hablaremos porque no contará con mucho protagonismo. Trataremos de tomar la mejor decisión al respecto", añade el técnico rojillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por su parte, el Athletic cierra la parrilla de amistosos de pretemporada. Tras ensayar con el bloque titular ayer ante el Roma, hoy toca el turno para la unidad B. Sólo repiten con respecto a la cita de Perugia los porteros Herrerín y Simón, además de Unai Nuñez, Ganea, Vesga, Sancet, Larrazabal y Kodro. El lateral rumano, al que buscan salida, es uno de los más viajeros, aunque aún no ha debutado. Los 17 futbolistas convocados: Iago Herrerín, Unai Simón, Balenziaga, Ganea, Vivian, Núñez, Nolaskoain, De Marcos, San José, Beñat, Vesga, Sancet, Larrazabal, Ibai, Aduriz, Kodro y Villalibre. Van únicamente 17.

Simon Gbegnon formará parte de la plantilla del Mirandés

Su buen hacer en los entrenamientos y las cualidades que mostró en el último amistoso ante el Burgos con gol incluido han convencido al entrenador Andoni Iraola. El Mirandés ha confirmado el fichaje del central Simon Gbegnon por una temporada. Llegó a prueba al equipo rojillo tras acabar su periplo en el Béziers de la Ligue 2 francesa.

Defensa internacional por Togo destaca por su gran envergadura con 1'88 metros de altura y dominio del cuerpo a cuerpo en la disputa del balón, destaca el club mirandesista después de cerrar su novena incorporación. El jugador africano se incorporó a los entrenamientos durante la pasada semana y en muy poco tiempo ha dado muestras de su calidad sobre el césped, ya no sólo en acciones defensivas sino también ofensivas.