Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Finalizado

OSASUNA 0 - EIBAR 0

Empate con mucho por pulir

Osasuna presentó un once plagado de canteranos, mientras que el Eibar apsotó por más veteranía.

Empate con mucho por pulir
SD EIBAR

Afrontaba Osasuna el amistoso más complicado de los disputados hasta el momento esta pretemporada. Y es que los rojillos se medían el Eibar de Mendilibar, que precisamente será su primer rival en el Sadar en el regreso de los navarros a Primera. Los navarros presentaron un once plagado de canteranos, mientras que el Eibar apostaba por más veteranía.

Desde los primeros compases del encuentro, Osasuna mostró su intención de dominar y Moncayola pudo adelantar a su equipo tras robarle el balón a Arbilla y después la tuvo el ex del Eibar, Marc Cardona. Mientras los armeros trataban de organizarse. Los locales continuaban dominando y Marc Cardona la volvió tener pero Dimitrovic evitó el gol. El joven del filial, Oier Calvillo, también mostraba su hambre de gol, lo mismo que Barbero, que se mostró muy activo. Un error de Aridane estuvo a punto de costar caro a su equipo, y a partir de ahí, el Eibar comenzó a ganar algo de terreno y trataba de abordar la portería rojilla, haciéndose con el balón. Y presionando.

Ya en la reanudación Marc Cardona se lució con una buena intervención por banda. Sin embargo, fue Miguel Marí quien no llegó a rematar de cabeza por poco, tras una jugada a balón parado. Los primeros minutos de la segunda mitad no tenían dueño y el dominio era alterno. Estupiñan y Marc Cardona trenzaron una bonita jugada a la que le faltó definición. Arrasate optó por dar más veteranía con el ingreso en el terreno de juego de Nacho Vidal, Juan Villar, Torres y Mérida. El partido era de ida y vuelta y la balanza podía caer de cualquier lado. Rubén detuvo sin problemas un disparo de Quique y el colegiado anuló a falta de muy pocos minutos para el final un gol de Marc Cardona por fuera de juego. Sin duda fue un partido típico de pretemporada entre dos equipos que dejaron ver que todavía tienen mucho que pulir.

RESUMEN

Osasuna: Rubén, Lillo, Aridane, Lizarraga, Estupiñan; Calvillo, Otegui, Moncayola, Hualde; Barbero, Marc Cardona. También jugaron: Aimar Oroz, Nacho Vidal, Juan Villar, Torres Mérida.

Eibar: Dimitrovic, Correa, Ramis, Arbilla, Cote; Pedro León, Edu Expósito, Miguel Marín, Inui; Charles, Quique González. También jugaron: Nano Mesa, Martínez

Árbitro: Imanol Irurtzuz (Comité Navarro). Amonestó a Cote (m. 6),

Incidencias: Estadio San Francisco, 2.000 espectadores.