Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

ATHLETIC

El tanteo del United por Williams no pasa a mayores

Aunque el delantero del Athletic sigue en la órbita de la Premier y del Calcio. En Bilbao su cláusula se va ampliando de los 88 actuales hasta 108 millones en junio de 2025.

El tanteo del United por Williams no pasa a mayores
Athletic

El Manchester United ingresaba 80 millones con el delantero belga Lukaku desde el Inter y lanzaba sus redes entre varios de los arietes más afamados del planeta europeo. Iñaki Williams gustaba y mucho al cuadro de Old Trafford, pero los 88 millones de su cláusula, la premura de una operación ante el cierre de su mercado, y el deseo del delantero del Athletic han resultado infranqueables. Williams, máximo artillero de la pretemporada rojiblanca, se queda en Bilbao, donde tiene un contrato firmado de larga duración hasta 2025. Sin embargo, la amenaza de la Premier, donde se mueven más euros, no se esfumará.

Un alivio tanto para el entrenador del veloz punta, Gaizka Garitano, que ya le ha otorgado galones de 9, como para el director deportivo, Rafa Alkorta. Ambos estaban medianamente tranquilos en las últimas horas al ver que pese a los rumores de un asalto sobre la bocina del conjunto inglés, Williams no les había comunicado nada ni avisado de ningún movimiento que saltara la banca. No obstante, la preocupación en Ibaigane con Williams es latente cada vez que se abren los mercados, sobre todo el inglés. Sigue en la órbita de Liverpool, del United, del Chelsea, del City, en Italia del Inter y de la Juventus y de algún club más de la Bundesliga. En Bilbao su cláusula se va ampliando cada seis meses y acabará en 108 en junio de 2025.

En su horquilla de posibles sustitutos de Lukaku en el United se situaban varios arietes en unos últimos días plagados de especulaciones. Entre ellos, el exleón Fernando Llorente, libre del Tottenham y entrenando en Marbella barajando varias opciones incluso de Boca Juniors y Flamengo, el croata de la Juventus Mario Mandzukic, que se complicó en excesó por el escaso margen de maniobra o el francés del Sevilla Ben Yedder, con una mitad de cláusula respecto a la de Iñaki Williams.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Alavés 0 0 0 0
2Athletic 0 0 0 0
3Atlético 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona S-17/08 20:45
Getafe - Athletic S-24/08 21:00
Athletic - R. Sociedad S-31/08 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de agosto de 2019