Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LEGANÉS

Óscar: "Sí, veo posible ir a Europa con el Leganés, ¿por qué no?"

El mediocampista cedido por el Real Madrid admite en 'El Partido de la Una' que el año pasado el equipo quiso meterse en la pugna por Europa al final de curso. "Le debo mucho a Pellegrino"

Óscar: "Sí, veo posible ir a Europa con el Leganés, ¿por qué no?"
Juan Aguado DIARIO AS

Óscar Rodríguez, mediocampista del Leganés (21 años) no ha ocultado que uno de los objetivos con los que soñó el equipo la pasada temporada fue lograr acceso a puestos europeos. Por eso el de Los Navalmorales, cedido por segundo año consecutivo desde el Real Madrid, ha insistido en una entrevista en 'El Partido de la Una' de 'Onda Madrid', que el curso que está por llegar él y sus compañeros no descartan nada. Tampoco tratar de meterse en puestos que permitan jugar competición continental.

"Sí, veo posible ir a Europa. ¿Por qué no? El año pasado no estuvimos tan lejos y este año se puede conseguir. Al final de la temporada hubo opciones. Este año vamos a intentarlo igual. Vamos a ver si lo conseguimos", repitió firme este mediapunta reconvertido a mediocampista todoterreno por un Pellegrino al que le debe mucho (Oscar dixit). 

"Es cierto que Pellegrino me ha aportado mucha confianza. Le debo mucho. Le daré siempre las gracias. Me ha aportado mucho en mi carrera. (...) Lo que buscaba aquí era coger minutos, más en Primera. Me he ido adaptando poco a poco. El entrenador ha confiado en mí y me he sentido más cómodo. (...) Es verdad que aquí me tratan muy bien y estoy contento. El año pasado hice una buena temporada y creo que en ésta se puede repetir. A ver si todo sale bien", insistió con el verbo tímido y sin extenderse en sus respuestas.

No ensaya las faltas

Óscar contesta con un tono apocopado que es perfecta antítesis de su juego, descarado y ambicioso. Con la bola, nada de timidez. Nada de tono bajo. Virtudes que en el Real Madrid lució especialmente en el lanzamiento de falta. Era un espectáculo. Goleaba cómo quería.

Paradojas del balón, aún no se ha estrenado en esta suerte con la blanquiazul enfundada. "Años atrás metía buenos goles de falta. En el Leganés no vino ninguno... ojalá venga alguno. ¿Ensayar? Soy de ensayar poco, pero quizá habrá que ensayar algo más... que aún no he marcado ninguno con el Leganés", bromea al respecto de una de sus mejores virtudes.

Otra se llama ilusión. Por triunfar en Primera. Por volver al Real Madrid con derecho a pedir plaza en el Primer equipo. "Ganarse un puesto es complicado. Pero estar aquí sirve para estar allí. El día de mañana... quién sabe. Mi sueño siempre ha sido volver al Real Madrid, pero ahora me centro en el Leganés, en hacer una gran temporada", cuenta antes de confesar sus referencias sobre el césped.

"En el Real Madrid siempre me he fijado mucho en Kroos y Modric", desvela. ¿Y en el Leganés? "Aquí José Arnáiz y José Recio tienen mucha calidad y los disfrutas en el césped", cierra la entrevista no sin antes argumentar que en el caso de Arnáiz, el parentesco no tiene nada que ver con su respuesta. "De verdad, es que son muy buenos", se explica todavía tímido. Lo que no es sobre el césped.