NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se lleva a Michigan el caso Coutinho al no poder cerrar su regreso a la Premier

El futuro del brasileño sigue estando en el aire pero el club ya tiene que plantearse cómo definir el relato si se queda. También Valverde. Messi y Suárez apoyan que se quede.

MiamiActualizado a
20190804
 Torneo 
 Joan Gamper 
 FC Barcelona vs Arsenal
 Jordi Alba (18) FC Barcelona
 Rafinha (12) FC Barcelona
 Luis Suarez (9) FC Barcelona
 Coutinho (7) FC Barcelona
 Ivan Rakitic (4) FC Barcelona
 Marc-Andre ter Stegen (1) FC Barcelona
Gorka Leiza

De Florida a Michigan, de la fiestera Miami a la universitaria Ann Arbor, el Barça se va con el 2-1 contra el Nápoles pero, sobre todo, con los dos casos gruesos del verano (ojo, no obstante, al asunto Rakitic), Coutinho y Neymar, sin resolver. Cerró el mercado de la Premier y aunque el club azulgrana lo intentó hasta el final, Arsenal, United, Liverpool y Tottenham no picaron en el anzuelo. El Barcelona apurará hasta el final del mercado todas las opciones con Coutinho, se llamen Bayern (Lewandowski ha pedido extremos y mediapuntas después del papelón de los muniqueses en la Supercopa alemana y ha dicho que con Sané no bastaría) o se llamen equipos de la Serie A. Pero Bartomeu y sus asesores de comunicación tienen que empezar a trabajar en cómo van a vender el relato de Coutinho si finalmente se acaba quedando. Es difícil para todos. En la sala de prensa del Hard Rock Stadium, Valverde no quiso engañar a nadie: "No sé qué pasará con Coutinho". Pero también trabajó sobre un escenario posible a estas horas, que siga: "Está con nosotros y sabe que contamos con él, claro".

El staff directivo del Barça ha vivido con cierta resignación el desenlace del mercado. Dos meses y medio después del final de temporada, no encontrarle hueco a Coutinho en la Premier ha resultado frustrante y las perspectivas no son buenas. No hay clubes que se mueran por él y reconducir la carrera del brasileño en el Camp Nou, por más que sea un buen jugador, no es fácil. Valverde espera con su flema habitual. Coutinho le resulta un jugador óptimo pero tiene muchas horas de vuelo en el fútbol y sabe que su reconciliación con el Camp Nou es difícil. Sin embargo, en el vestuario la situación inquieta menos. Coutinho es un jugador respetado y protegido, además, por Messi y Suárez, de quien es vecino y con quienes comparte buena amistad. Es fácil recordar la imagen de Messi exigiendo a la gente que no pitase a Coutinho en la ida de la semifinal contra el Liverpool. Desde el Barça se ha llegado a deslizar, incluso, que Messi y Suárez han pedido la continuidad del futbolista, cuyo futuro sigue siendo una incógnita.

De momento, Coutinho viaja a Detroit con el resto de compañeros después de entrenarse estos días con Arthur y Arturo Vidal y hasta podría tener algún minuto este sábado contra el Nápoles en Ann Arbor, aunque podría resultar algo precipitado. Sea porque continúa en el Barça o porque le siguen buscando equipo, el caso Coutinho va a seguir. De momento, en Michigan.