NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El gol esquiva a Griezmann: 212 minutos a cero

Aunque el francés deja buenas sensaciones, sigue sin estrenarse como azulgrana. Contra el Nápoles metió una marcha más, pero no marcó.

Actualizado a
El gol esquiva a Griezmann: 212 minutos a cero

Griezmann ya suma 212 minutos de pretemporada sin marcar su primer gol como azulgrana, Titular ante Chelsea, Vissel Kobe, Arsenal y Nápoles, sus actuaciones no merecen ni de lejos un suspenso, pero su fichaje, 120 millones de euros, y sus cifras en el Atlético, un gol cada dos partidos, permiten esperar de él que el Barça abra otra vía goleadora que en los dos últimos años ha estado reducida a Messi y Suárez. Y, de momento, Griezmann no se ha encontrado con el gol.

Desplazado a la izquierda por Suárez en el partido contra el Nápoles, dio la sensación en el primer cuarto de hora del partido de que el francés había subido una marcha más para celebrar su primer tanto como azulgrana. Según anunció su amigo y nueva estrella de la sección del baloncesto del Barça, Nikola Mirotic, vendría acompañado de una celebración especial. Pero de momento eso no se ha producido.

Contra el Nápoles, Griezmann tuvo una oportunidad clara a la salida de un córner pero remató en semifallo. Luego, se fabricó otra jugada que terminó con un buen tiro cruzado que despejó Meret. Se asoció con Suárez en un par de acciones más y en una de ellas le dejó un gran balón al uruguayo. Tuvo también una magnífica arrancada mal continuada por Junior..., y ahí se paró. Responsable también de los esfuerzos defensivos al partir de la posición de teórico extremo izquierdo, terminó la primera parte más pendiente ya de apagar fuegos atrás que de buscar su lucimiento personal.

Valverde calificó como de "gran primer tiempo" el de Griezmann y Luis Suárez, que compartió el calentamiento por parejas con el francés, lo calificó de futbolista "inteligentísimo". "Por algo está en el Barça", continuó. De Griezmann falta por ver cómo queda fijado su rol cuando en el equipo aparezca Messi y siempre con la incógnita de Neymar sobrevolando la configuración definitiva de la plantilla del Barça. La sequía de 212 minutos, más en pretemporada, no puede recibir calificativos gruesos, pero su estatus como futbolista le exige estar a la altura desde el primer día.

Valverde confirmó que el sábado volverá a ser titular. Será entonces cuando, salvo sorpresa, se verá por primera vez una delantera con Dembélé, Griezmann y Suárez. Eso es porque ya se estará acercando el momento de la verdad que es el debut liguero en San Mamés. Ahí es donde se le empezará a pedir al Principito que empiece a sacar galones y a resolver partidos para ponerse a la altura de los caciques del Barça.