Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

BARCELONA

Junior y el planeta Barça: "Es otro mundo"

Pese a haberse educado en un Betis de toque con Setién, el hispano-dominicano sufrió en su debut. Valverde le protegió: "Hay que ponerse en situación, acaba de llegar".

Junior Firpo, jugador del Barcelona
RHONA WISE AFP

El planeta Barça no le tendría por qué coger tan de lejos a Junior Firpo. Educado en un fútbol de toque y posicional por Quique Setién en su etapa en el Betis, su aterrizaje ha sido, sin embargo, brusco. Un empleado del Barça se le acercó después del primer entrenamiento en el Hard Rock Stadium para preguntarle por las sensaciones que había experimentado. Junior le fue sincero: "Esto es otro mundo".

Efectivamente, Junior tardó sólo 24 horas más en comprobar qué significará jugar en el Barça. Dejar muchos espacios a la espalda, no poder perder ningún balón dividido que genera contras rivales como le sucedió en una acción de la primera parte. No fallar como hizo ante Callejón al filo del descanso. También frustrarse en ataque cuando un lateral decide proyectarse pero no recibe el balón porque el centrocampista entiende que la jugada debe ir por otro lado y que ese desmarque ya ha llegado tarde...

Junior sufrió y eso él ya se lo temía. "Vengo de horas frenéticas", admitió en la rueda de prensa previa al partido. Pero dejó un detalle que el Barça de 2020 necesita. Le sobran piernas. En los últimos minutos de partido todavía llegaba sobrado a posiciones de ataque. Fue obvia su falta de coordinación con compañeros que casi no sabrán su nombre todavía. Pero también su ambición llegando, pidiendo que vieran sus desmarques y frustrándose si no le veían. Tal vez esa sea una de las claves de su futuro en el Barça, que no se acompleje.

Valverde estuvo comprensivo y, como siempre, clarividente en la rueda de prensa: "Hay que ponerse en situación. Acaba de llegar aquí. Lleva dos o tres entrenamientos y lo hemos sacado aquí a jugar contra un equipo de Champions que es el Nápoles. Ha sufrido en defensa pero luego tiene desparpajo para atacar". No hay manera más sensata de darle la bienvenida a alguien al planeta Barça. Como el mismo Junior confiesa: "Es otro mundo".