Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

BARCELONA 2 - NÁPOLES 1

Valverde: "No sabemos todavía qué va a pasar con Coutinho"

El técnico desliza que el brasileño ya podría jugar unos minutos ante el Nápoles en Michigan y bromeó con Neymar y Miami: "Parece que me persigue".

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa al final del partido. Estas fueron sus impresiones. Los dos titulares, sin duda, que cuenta con Coutinho, como no puede ser de otra forma, y que el caso Neymar parece perseguirle, al menos en sus viajes a Miami.

-¿Qué conclusiones saca del partido ante el Nápoles?

-Quiero utilizar a todos los jugadores en estos dos partidos. Quería que acumulasen minutos y ver a los nuevos como Junior y Moussa Wague. Ha sido un partido abierto y típico de pretemporada en el que ha habido opciones. Hay cosas positivas. Hemos generado bastante pero también nos han generado.

-¿Qué le ha parecido el debut de Junior?

-Hay que ponerse en situación. Acaba de llegar aquí. Lleva dos o tres entrenamientos y lo hemos sacado aquí a jugar contra un equipo de Champions que es el Nápoles. Ha sufrido en defensa pero luego tiene desparpajo para atacar. Tiene que mejorar cosas con el tiempo.

-¿En qué estado de preparación ve a su equipo?

-Nos queda un partido y teniendo en cuenta que esta semana es una semana un poco atípica porque los partidos vienen muy seguidos, hay que ver todos los jugadores. Hay que adecuarse a la pretemporada que tenemos.

-¿Hay algún plan para Coutinho si finalmente se queda, cuenta con él al cien por cien?

-Claro. No sabemos lo que va a ocurrir pero Philippe es un jugador que está con nosotros. No ha participado pero el plan que tenemos con él es el mismo. Ya veremos si juega algunos minutos el sábado. Pero es un jugador que está con nosotros y contamos con él, claro. Él está con nosotros y pensamos que seguirá con nosotros. En todas estas ventanas de traspaso se habla de muchas cosas.

-¿A Griezmann le falta el gol?

-Ha hecho un gran primer tiempo pero tal vez nos haya faltado jugar con algo más de ritmo. Tenía pensado que jugase de inicio como Luis y el sábado volverá a jugar.

-Se da por hecho que el Madrid puede entrar en la puja por Neymar.

-Ahora es el Madrid y veremos qué pasa mañana. Hace dos años estuvo aquí mismo y tuve que contestar preguntas de muchos periodistas. Ahora otra vez me preguntan sobre él. Parece que me persigue lo de Neymar. No tenemos nada que decir de jugadores que están en otros equipos.