Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

REAL MADRID

El ‘Día D’ por Pogba: Zizou espera un intento final por el francés

El técnico rechaza los otros nombres y sólo quiere al galo. La clave del fichaje está en si el Madrid accede a pagar los 170 M€ que pide el United.

Para el Real Madrid este jueves 8 de agosto es su ‘Día D’ particular y el fichaje de Paul Pogba, esa playa de Omaha por conquistar para satisfacer la única petición de Zidane. El técnico ha dado el visto bueno a las incorporaciones realizadas por el club hasta el momento (Hazard, Mendy, Jovic...), pero en el asunto de Pogba ha decidido no transigir: quiere a su compatriota como refuerzo en el mediocampo y no acepta imitaciones. Ante las dificultades que plantea el Manchester United para abrirse a negociar, el club se ha puesto manos a la obra para atar a un sustituto: Donny Van de Beek, del Ajax.

Una alternativa mucho más económica (entre 50 y 55 millones) y con un claro componente de apuesta por un talento por desarrollar; pero Zidane insiste en Pogba y espera que el Madrid haga hoy un intento final por el campeón del mundo en Rusia 2018, antes de que el mercado de la Premier League eche el cierre a las 18:00 (hora española).

Pasada esa hora, el Madrid seguiría pudiendo incorporar al francés, pues el mercado español no echa el cierre hasta el 2 de septiembre, pero es poco probable que el United acceda a vender sin posibilidad de fichar un sustituto. Y sus intentos de incorporar mediocampistas no están dando frutos, hasta el momento: ayer su acuerdo casi hecho con Eriksen se rompió; Jean-Michel Aulas se negó a traspasar a Moussa Dembele desde el Lyon; y los devils siguen sin poner sobre la mesa los 70 millones que pide el Sporting de Portugal a cambio de Bruno Fernandes.

El United ni contestó a los dos primeros intentos del Madrid de proponer una negociación por el francés; más tarde, lo tasó en 170 millones de euros, una cifra que al equipo blanco le parece inasumible por Pogba (además de la cuantiosa comisión que exigirá su agente, Mino Raiola). Y en esas condiciones entran Madrid, United y el propio Pogba en las últimas horas del mercado británico. El United es conocido por apurar al límite las operaciones (ya lo hizo con Coentrao y De Gea en años pasados) y si no reduce sus pretensiones, todo dependerá de si Florentino desembolsa lo que pida el United para contentar a su entrenador.