NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Alexis firma por dos años

El veterano central es ya nuevo jugador del Racing tras su corto periplo por Arabia Saudí. Si supera el reconocimiento médico, será presentado mañana.

Actualizado a
07/08/19 PRETEMPORADA RACING DE SANTANDER 
 ALEXIS RUANO LLEGADA VIAJE NUEVO FICHAJE
NACHO CUBERODIARIO AS

Alexis Ruano, de 34 años, es ya oficialmente el octavo fichaje de la temporada del Racing. El central malagueño, con 371 partidos en la élite entre Primera, Copa del rey, Champions y Europa League acumulados en su paso por el Málaga, Getafe, Valencia, Sevilla y Alavés, ha firmado por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.

Alexis estuvo la pasada temporada, tras salir del Alavés, en el Al-Ahly de Jeddah, de la primera división de Arabia Saudí, aunque solo disputó 10 encuentros, el último el pasado mes de enero. La hoja de servicios del defensa andaluz es indiscutible y le acredita de sobra para ser un jugador de peso en LaLiga Smartbank. La única duda es el estado de forma al que pueda llegar tras estar siete meses sin jugar a los 34 años. Chuti Molina, director deportivo racinguista, está claro, no le tiene miedo a juntar futbolistas veteranos en el vestuario ya actualmente Iván Ania tiene a sus órdenes, uno de 36 años, Barral, otro de 35, Cejudo, dos de 34, Iván Crespo y Alexis, uno de 33, Abraham Minero, otro par de 32, Figueras y César Díaz, a Kitoko con 31 y a Mario Ortiz y Yoda con 30.

El nuevo futbolista verdiblanco llegó a media tarde a Santander y está previsto que mañana pase reconocimiento médico en la Clínica Mompía. Si lo supera, según la nota oficial del club, es cuando se hará efectivo el contrato suscrito y será presentado en El Sardinero Con el fichaje de Alexis, que llevará el 24 en la camiseta, queda en principio cerrada la defensa para la vuelta del Racing a Segunda. Ania podrá elegir entre dos por puesto: Aitor Buñuel y Carmona para el lateral derecho, Alexis y Olartua como centrales para el perfil derecho, Jordi Figueras y Óscar Gil para el perfil izquierdo del centro de la defensa y los recién fichados Abraham Minero y Moi competirán por el puesto de lateral zurdo.