NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mina se pierde el inicio de LaLiga y Aspas recibe el alta

El ex del Valencia sufrió un esguince de grado II en el tobillo derecho ante el Tenerife. En ese partido también se lesionó Juncà, que estará un mes de baja.

Actualizado a
El delantero Santi Mina señala el escudo del Celta en el anuncio de su regreso a club vigués.

Uno de los dos fichajes estrella del Celta este verano no podrá debutar ante el Real Madrid. Santi Mina sufrió un esguince lateral de grado II en el tobillo derecho contra el Tenerife y también queda en el aire su presencia en la segunda jornada de LaLiga frente al Valencia, su exequipo. La buena noticia en la delantera celeste es la recuperación de Iago Aspas. El moañés ya tiene el alta.

El '10' arrastraba un golpe en la rodilla desde el duelo con el Unión Berlín y reaparecerá este sábado en el Memorial Quincho. En ese duelo con el Lazio italiano en Balaídos se espera que por primera vez forme tándem en punta con el Toro Fernández. No obstante, el uruguayo viajó hace una semana a Montevideo por asuntos personales y aún no ha regresado.

La pareja de Aspas en las primeras jornadas iba a ser Mina, pero los planes de Fran Escribá se han visto frustados por un contratiempo físico. El ex del Valencia se dañó el tobillo en el tiempo de descuento del ensayo con el Tenerife. La radiografía realizada al término del encuentro descartó una fractura y el ariete será sometido a una resonancia magnética una vez disminuyan los signos de inflamación aguda. El resultado de esta prueba determinará el tiempo estimado de recuperación.

Juncà

El otro futbolista que vio truncada su pretemporada frente al cuadro chicharrero fue David Juncà. Una mala caída del lateral catalán en los primeros minutos ha tenido como consecuencia una subluxación en el hombro derecho con lesión ligamentosa y contusión ósea. Inicialmente los médicos del Celta le han inmovilizado el hombro y posteriormente iniciará el proceso de rehabilitación sin precisar, en principio, tratamiento quirúrgico. El tiempo de baja estará en torno a un mes.

El carrilero zurdo se encuentra en la rampa salida. El club quiere encontrarle un destino para contratar a otro defensa que compita por la titularidad con Lucas Olaza en el costado izquierdo de la defensa. Ahora la marcha de Juncà se complica y la cúpula céltica tendrá que replantearse su estrategia.