NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre tiene cuatro vías si Garitano le cortase

Elche, Almería, Racing y Barça B sondean al delantero. No tiene noticias de un posible descarte. Arropado por su entorno es donde más rinde.

Actualizado a
Villalibre y Kodro se disputan un puesto.
JUAN FLORDIARIO AS

Asier Villalibre se entrenaba ayer por la tarde en las instalaciones de Lezama, cerca de Kodro, con una única intención, que sería quedarse en el seno de la primera plantilla rojiblanca. Para ello marcó el curso pasado 23 goles en el filial y se curtió hace dos campañas en dos cesiones poco productivas en el Real Valladolid y Lorca.

A día de hoy, Garitano no le ha indicado la puerta de salida, aunque ha madurado en sus planes que o bien Kenan Kodro o bien Villalibre deberían adelgazar una plantilla de 30 jugadores con demasiados delanteros arriba. El técnico de Derio tiene en la zona de vanguardia a Williams y a Aduriz como máximos exponentes, y a Raúl García en la recámara como tercer atacante. En este contexto, aparecen tres vías o hasta cuatro posibles para ceder a Villalibre en el caso que quedar cortado. Todas ellas esperan la resolución final que se podría producir tras los bolos ante el Roma y el Mirandés: Almería, Elche, Racing e incluso el filial del Barça han sondeado a Villalibre, aunque el caso del conjunto blaugrana parece una opción más remota por aquello de que sólo saldría como prestado, ya que se le renovó cuatro temporadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Lo que más he cambiado es psicológicamente”, lanzaba el delantero, de 21 años, pichichi en Segunda B, una vez que sellaba un nuevo contrato con la primera plantilla hasta 2023, con una cláusula de 50 millones. Una apuesta clara del club como ariete de futuro.

Villalibre aterrizó al Cadete B de Lezama en la temporada 2011-12 procedente del Sporting de Gernika hasta alcanzar el filial, disputado ya seis partidos con el primer equipo (cuatro en LaLiga y dos en Europa League en la campaña 2016-17, con esas tres cesiones en Segunda, contando la del Numancia de hace tres temporadas.

Villalibre (54 minutos en total tan solo esta pretemporada) confía en quedarse, es su intención y por la que pelea. Se siente mucho mejor arropado con su familia, donde más rinde. El Búfalo destaca con balones al espacio y por su fiabilidad de cara al gol.