Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Oporto OPO
1
Sergio Oliveira 89'
Final

KRASNODAR 0- OPORTO 1

Sérgio Oliveira adelanta al Oporto con un golazo

Los portugueses fueron superiores en cuanto a juego pero no pudieron adelantarse en el marcador hasta el minuto 89 de falta directa.

Soares contra el Krasnodar
YURI KOCHETKOV EFE

EI Oporto cruzó a la otra punta de Europa para jugar la ida de esta ronda de clasificación y el esfuerzo mereció la pena para volver a Portugal con una renta no muy generosa pero bien recibida.

El gol no llegó hasta el penúltimo minuto del tiempo reglamentario y hasta entonces los locales plantaron cara al favorito de la eliminatoria, incluso teniendo una de las ocasiones más claras del partido en la segunda parte que golpeó el larguero. Sin embargo, el equipo de Sérgio Conceiçao, quien sacó un once ofensivo con dos delanteros y Corona y Romário en las bandas, dominó el encuentro buscando en todo momento una renta suficiente para no sufrir en la vuelta.

Marega, desacertado durante todo el partido, pudo adelantar a los suyos en el marcador en el minuto doce de partido cuando se plantó solo delante de Safonov. Sin embargo, su disparo fue muy pobre y lo cruzó demasiado. Diez minutos más tarde, ni Corona ni Soares pudieron rematar un balón suelto que quedó en el área. Los portugueses aumentaron el ritmo del partido presionando y buscando contragolpes, pero siguieron sin encontrar el gol.

Al borde del final, en una falta en la frontal, Sérgio Oliveira no tuvo que ajustar demasiado su disparo por encima de la barrera para anotar el único tanto del partido.

El Oporto recibirá al Krasnodar el próximo martes en Do Dragao, no sin antes jugar su primera jornada de liga en el campo del Gil Vicente, mientras que los rusos esperan en casa al Rubin Kazan. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al clasificado del Estambul Basaksehir-Olympiacos (0-1 en la ida) por una plaza en la fase de grupos, y el perdedor se incorporará a la fase de clasificación de la Europa League.

Cambios

Luis Díaz (55', Romário Baró), Ari (62', Marcus Berg), Magomed-Shapi Suleymanov (66', Younes Namli), Jón Fjóluson (72', Kambolov), Zé Luís (74', Tiquinho), Otavinho (85', Jesús Corona)

Goles

0-1, 89': Sergio Oliveira

Tarjetas

Arbitro: Tobias Stieler
Kambolov (27',Amarilla) Danilo Pereira (38',Amarilla) Romário Baró (49',Amarilla) Jesús Corona (63',Amarilla