NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Valery: “Estoy animado, alegre; volveré lo más pronto posible”

Sufrió una grave lesión durante la estadía en Manchester que le obligará a estar entre cinco y seis meses de baja. Ya trabaja en su vuelta.

Actualizado a
Valery: “Estoy animado, alegre; volveré lo más pronto posible”
EDDY KELELEDIARIO AS

Valery Fernández ya ha iniciado la cuenta atrás. El joven carrilero, que sufrió en el amistoso ante el Derby County una rotura del ligamento cruzado anterior con lesión meniscal de la rodilla izquierda (estará de cinco a seis meses de baja), no ha perdido la sonrisa y este lunes, además, ha recibido el apoyo de la afición durante el entrenamiento que ha hecho el primer equipo en L’Escala. "Ha sido un día muy bonito y especial porque soy de aquí. Es verdad que no he tenido la suerte de poderlo disfrutar al máximo con mis compañeros en el campo, pero la gente nos ha apreciado mucho. Ha sido una jornada muy bonita e intensa", explicó.

Los días después de su grave lesión no fueron sencillo, pero ya ha recuperado el optimismo y no esconde que le gustaría acortar los plazos y empezar a ejercitarse ya con el grupo a finales de enero o principios de febrero. "Han sido unos días duros, complicados, para asimilar todo lo que ha pasado, pero desde hace dos días ya estoy más animado, alegre y confiado de que todo irá en perfectas condiciones. El camino y el proceso se acortarán lo máximo posible y gracias a toda la gente que me rodea seguro que volveré lo más pronto posible. Espero volver a entrenar, disfrutar de lo que más me gusta y ser una opción para el entrenador si lo requiere".

Hasta entonces, Valery apoyará a su equipo desde la grada y empujará para poder alcanzar el objetivo, que no es otro que el ascenso a Primera. Y así lo constata: "Somos muy ambiciosos y optimistas de que el reto es el de ascender a Primera. No hay ninguna presión añadida que nos desvíe el camino. Desde el primer día ya decidimos que este era el objetivo, que trabajaríamos para intentarlo y así será hasta el último día".