NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | ENTREVISTA AS

Kieran Trippier: "Ir al Atlético era un duro reto, pero es un placer"

El lateral inglés atendió a AS y reiteró su intención de aprender español. "Definitivamente ya hablo mejor que Diego Costa en inglés" bromea.

Actualizado a
Kieran Trippier: "Ir al Atlético era un duro reto, pero es un placer"

Ha llamado la atención la capacidad física que ha demostrado en la pretemporada, siempre corriendo, esforzándose por ser el primero, ¿sabía que sería intensa la preparación del Profe Ortega?, ¿Se preparó para ello porque sabía que iba a ser así?

Sí, sabía que físicamente el Atlético de Madrid sería difícil, trabajé duro previamente a mi llegada, sabía que llegaba al escenario de un equipo que trabaja muy fuerte y quería ser parte de esto, del equipo, del entrenador; es un absoluto placer estar aquí y voy a dar el ciento diez por ciento en cada entrenamiento, en cada partido que juegue. Esa es la idea y la ilusión que me ha llevado aquí.

No es tan usual ver que jugadores británicos de la Premier dejen Inglaterra y vengan a jugar a España. ¿Cómo le convenció el Atlético de Madrid de jugar con ellos?

Algunos jugadores ingleses han venido a jugar a LaLiga antes. Desde que era niño siempre soñé con jugar en el extranjero, a la edad que tengo ahora, veintiocho años, era una gran oportunidad venir a jugar a LaLiga, con un entorno y una cultura diferente, un entrenador distinto; es un reto para mí, para mi familia, para mis hijos y estoy esperando con ansia, espero que sea exitoso este momento que quiero vivir.

Ha estado tomando lecciones de español de forma intensiva durante estas semanas, ¿es difícil aprender español para un inglés?, ¿qué ha sido más difícil?

Es importante que aprenda español lo más rápido posible, para así poder comunicarme con mis compañeros de equipo, entender a la afición, poder intercambiar impresiones con el entrenador, algo que es muy importante para poder adaptarte más rápido. Será difícil, pero es mi principal prioridad ahora, aprender español, para poder hacer entrevistas en español, hablar con mis compañeros dentro y fuera del campo; es muy importante hacerlo especialmente cuando vienes del extranjero, ahora juego en España y quiero poder hablar e interactuar con todos los integrantes del club.

¿Qué es mejor, su español o el inglés de Diego Costa?

(Risas). Mi español, definitivamente mi español. Él intenta hablar en inglés...

Hablando de Diego Costa, ¿cómo ha sido pasar a tenerlo como compañero de equipo en comparación a sufrirlo como rival?

Es un placer ser su compañero de equipo, puedo asegurarle que es mucho mejor tenerle de compañero que intentar frenarle jugando con el equipo contrario. Es un jugador de gran calidad y una fantástica persona también.

Costa, Morata, Saponjic, estarán esperando centros desde su banda de la cancha, es muy preciso en ellos, ¿ha sido así durante toda su carrera?, ¿cómo ha trabajado esta habilidad suya?

Es algo en lo que he trabajado desde que era muy joven, desde que estaba en el Manchester City. Sí, son detalles y jugadas que he trabajado mucho, profundizando todo lo posible hacia delante. Espero que esta temporada pueda servirles muchas oportunidades de gol a todos los delanteros del equipo.

Me ha dicho que esto es un reto, ¿cuál ha sido el mayor desafío durante las primeras semanas aquí?

Tengo que decir que el idioma. Eso ha sido lo más difícil, todos han tratado de hablar en inglés conmigo, me explican algunas palabras en español, me han hecho sentirme bienvenido, esto ha sido muy importante para mí como jugador; en Inglaterra, cuando algunos españoles o italianos llegan intentamos hacerlos sentir bienvenidos. Esto ha sido todo un reto, era algo que ya esperaba al llegar al Atlético, pero es un reto que estoy dispuesto a enfrentar. Espero que en poco tiempo pueda hablar español y hacerme la vida más fácil.

¿Simeone es un desafío?

Sí, sin duda ha sido un desafío. Desde fuera, durante estos años, percibí la sensación de la cercanía que tiene con sus jugadores como si fuera una familia y yo quiero formar parte de esto; para mí él es uno de los mejores entrenadores del mundo, yo solo quiero aprender y solo eso.

¿Cómo es Kieran Trippier fuera de la cancha? ¿Qué hace cuando no juega al fútbol?

Soy un hombre de familia, tengo dos hijos, un niño y una niña, de 2 años y 7 meses, es pequeña aún. Soy un hombre casado, me encanta realizar actividades con mi familia, cuidar de ellos, disfrutar la vida; soy un hombre de familia, también hago actividades con mis compañeros, todos en el equipo me han hecho sentirme en familia.

¿A su hijo le gusta el fútbol ya?

Sí, sí le gusta el fútbol. Espero que algún día también pueda ser futbolista profesional.

¿Sabe ya que cambió de equipo?

Yo creo que sí, ahora que doy entrevistas, ve que tengo distintos colores, un jersey diferente; yo creo que sí se lo imagina, que algo cambió...

¿Qué tipo de música escucha?

Escuchó un poco de R&B, rap... No soy una persona disco.

¿En estas semanas, ha echado de menos su casa?

No, yo puedo vivir donde sea, por el fútbol estoy acostumbrado a viajar, así que no extraño; claro que extraño a mis hijos, no los he visto en dos semanas y media, estaré con ellos pronto. Estoy ansioso por asentarme en Madrid, tener mi casa, a mi familia y enfocarme en jugar al fútbol.

¿Cuáles son tus expectativas con el Atleti?

Este equipo tiene una mentalidad ganadora, lo viene demostrando desde hace tiempo y yo obviamente quiero ganar títulos.