NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Pardo rechaza la oferta del Girondins y pide aclarar su futuro

El riojano da prioridad a LaLiga y prefiere seguir en la Real Sociedad, aunque todavía no ha recibido ninguna oferta de renovación.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JULY 27: Ruben Pardo of Real Sociedad runs on during the Pre-Season Friendly between Millwall and Real Sociedad at The Den on July 27, 2019 in London, England. (Photo by Harriet Lander/Getty Images)
Harriet LanderGetty Images

Rubén Pardo dice “no” al Girondins de Burdeos. El centrocampista riojano ha rechazado la oferta del club francés y, al menos de momento, no jugará en la liga del país vecino. Es una puerta más que se cierra para su futuro, que está puesto más en tela de juicio que nunca. Porque aunque tenga contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2020, no está nada claro que vaya a jugar de txuri-urdin esta próxima campaña. Es una incógnita, y por esa razón ya ha pedido al club donostiarra que le aclare su situación.

La prioridad de Rubén Pardo es continuar jugando en LaLiga. Salvo que le llegue una oferta que le atraiga mucho y no pueda rechazar, por el momento no entra en sus planes jugar en el extranjero, aunque no es algo que le eche para atrás. Por eso ha dicho que no a la propuesta formal del Girondins de Burdeos, que era una oferta por tres temporadas y con una ficha más que interesante. Pero no quiere jugar en la liga francesa. También la Fiorentina se ha interesado por su situación, pero no hay constancia de que le llegara a hacer una propuesta formal. El representante de Pardo ha recibido también interés de otros clubes de España, pero ninguno ha terminado de ir hacia delante.

El asunto es que por la cabeza de Rubén Pardo no pasaba salir de la Real este verano. Es más, su intención era llegar a un acuerdo para renovar. Pero eso a día de hoy está complicado, porque no hay ninguna reunión prevista entre las partes. Desde el club donostiarra se desliza que el riojano es un jugador con el que se cuenta aunque no renueve antes del comienzo liguero, porque la idea es ver cómo empieza la temporada para establecer contactos antes de que se abra el mercado de invierno. Es decir, no se descarta renovarle, pero no se le ha comunicado nada. Y su situación no es precisamente cómoda, porque a día de hoy tiene muchos compañeros por delante en el centro de campo, y ya en el amistoso contra el Watford se quedó sin jugar.

Aclarar su futuro

Pardo habría solicitado a la Real que le aclare su futuro, las intenciones que tiene con él para poder así moverse con más certeza en el mercado si así fuera necesario. En caso de tener que marcharse, su prioridad sería seguir en LaLiga. El club no pone pegas a que su representante llegue con una propuesta buena para ambas partes, y eso por ahora no ha sucedido. Porque a pesar de que sólo le queda un año de contrato, la Real querría sacar algo de rendimiento económico a su marcha, además de que podría ser una argumento para explicar a la afición la saliera del riojano, uno de los jugadores preferidos de la afición.