NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos: "Zidane volvió en un difícil momento; estaba todo perdido"

El internacional alemán del Real Madrid habló en una entrevista para Kicker en la que trató el regreso de Zidane y la llegada de Hazard, Jovic...

Actualizado a
Toni Kroos, jugador del Real Madrid.
Matthias HangstBongarts/Getty Images

Toni Kroos concedió una entrevista a Kicker que la revista alemana ha publicado en la edición de hoy lunes. En la conversación con el bisemanario, el internacional del Real Madrid habla de cómo está siendo la adaptación de los nuevos, el regreso de Zidane al banquillo la temporada pasada y la política de fichajes del club blanco orientada a incorporar jóvenes talentos.

"Queremos jugar mejor y de forma más consistente. Eso es clave, el resto viene solo. Si juegas mejor, pelearás por los títulos. Incluso aunque en la Champions un par de detalles resulten decisivos", reflexiona sobre en qué debe trabajar el equipo.

Zinedine Zidane y Toni Kroos.
Ampliar
Zinedine Zidane y Toni Kroos.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

"Zidane siempre quiere perfeccionarse como entrenador; está permanentemente pensando"

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid

Sobre la figura de Zidane, el centrocampista comenta que el francés es un técnico que "siempre quiere perfeccionarse como entrenador y está permanentemente pensando". Kroos asegura que pensaba que el cambio de entrenador no afectaría al rendimiento del equipo. "Mi esperanza era que triunfaríamos también con el nuevo entrenador", dice, reconociendo al mismo tiempo que "no es fácil llevar a un equipo a donde lo dejó Zidane. Es difícil llegar a ese nivel". "Cuando volvió Zidane, era como si nunca se hubiese ido, aunque la situación cuando regresó a mediados de marzo de 2019 era diferente de cuando se fue en mayo de 2018. Para Zidane fue un momento difícil en el que volver, todo estaba perdido", añade.

Kroos: "Zidane volvió en un difícil momento; estaba todo perdido"
Jovic

Kroos también habló de los nuevos. Sobre Hazard dice: "Se ve que es un jugador con gran calidad. Espero que su juego repercuta provechosamente en el equipo. Ha demostrado en el pasado que puede decidir partidos". Jovic, como exjugador de la Bundesliga, también es motivo de atención en Alemania. "Se ha integrado bien, pero ha tenido mala suerte en los amistosos con la lesión. Todavía no tiene muchos minutos con el equipo sobre el campo. Por eso le está siendo difícil acoplarse. Pero Jovic es una opción que nos fortalecerá con lo que él sabe: marcar goles".

Algo que caracteriza a las incorporaciones es su juventud. Solo Mendy y el citado Hazard tienen más de 21 años. Con cinco de temporadas ya de experiencia en el Real Madrid (esta será la sexta), Kroos es ya un veterano y referente para los recién llegados. "Cuando llegan jugadores jóvenes hay que darles ejemplo de lo que significa estar en este club", dice el teutón, que explica los motivos de esa política del club. "La idea que hay es reforzarse bien y constantemente a lo largo de los años. Hay que construir un equipo que pueda funcionar durante años. Es un proyecto para años, no para un momento".