NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cuenta atrás por Pogba

El francés ha dicho que quiere salir. El United tiene hasta el jueves para fichar un sustituto. El Madrid está obligado a vender a Bale o James.

Actualizado a
Cuenta atrás por Pogba

El fichaje de Pogba está en su recta final... pero sólo se ven curvas. El tiempo se acaba. El United debe fichar un sustituto de garantía para el francés antes del jueves, cuando se cierra el mercado en la Premier (a las 18:00 horas). Este diario ha venido contando puntualmente las opciones que han barajado en Old Trafford: Bruno Fernandes, del Sporting de Portugal, Milinkovic Savic, del Lazio e incluso Eriksen, que tan cerca estuvo del Real Madrid y que podría volver a estarlo. El United no quiere vender a Pogba pero sabe que tendrá que hacerlo. Es imposible mantener a un jugador a disgusto en una plantilla. Pero las hojas se van arrancando del calendario y eso ha provocado unos movimientos que no se esperaban.

El primero ha sido por parte del Madrid. Hasta en dos ocasiones ha llamado a la puerta del United para negociar por Pogba recibiendo la negativa red. Sólo sabe que el precio de salida estaría por encima de los 170 millones de euros por terceras personas ajenas a la negociación que está por empezar. Por eso ha deslizado la entidad blanca su Plan B, Van de Beek. Sólo vendría en caso de que Pogba no fuera traspasado al Madrid. Los agentes del futbolista del Ajax saben con certeza que su representado es segundo plato. Para el Madrid, ese interés filtrado debería bastar para que el United no sintiera que su posición es tan privilegiada... Los blancos ya utilizaron una estrategia parecida en el verano de 2009 cuando se enquistó el fichaje de Xabi Alonso. El Liverpool cedió cuando el Madrid filtró que iba a fichar al belga Defour porque le era imposible firmar al Tolosarra.

Cuenta atrás por Pogba
van de Beek

El otro paso inesperado lo ha dado el propio Pogba. Según aseguraron a AS personas muy cercanas a él, Pogba nunca se planteó declararse en rebeldía. Ahora tiene claro que le toca mantener el pulso que inició no viajando a Cardiff para el amistoso ante el Milán. El jugador siente que ya ha puesto todo de su parte. Primero, a través de Mino Raiola, dijo a la directiva que quería cambiar de aires y luego, cuando volvió de sus vacaciones, se reunió con el técnico Solsjkaer para dejarle claro que había tomado la decisión de ir al Real Madrid. El siguiente mal trago para el francés será el próximo domingo día 11. El United juega con el Chelsea a las 17:30 en su debut en la Premier. Lo normal es que le siga doliendo la espalda...

Es obvio que la primera fecha clave para su fichaje es el jueves 8, cuando se cierra para el United la posibilidad de inscribir un sustituto. Pero la realidad es que Pogba podría fichar por el Madrid hasta el 2 de septiembre. Y hasta entonces, además de ante al Chelsea, el United tendría otros tres partidos oficiales (Wolves, Crystal Palace y Southampton). Un papelón para el futbolista.

Para colmo, el Real Madrid también tiene sus problemas internos para afrontar la operación. El fundamental y primero, que necesita recaudar dinero. A estas horas y después de que se fuera cedido Mayoral, sólo puede hacerlo con tres jugadores: Bale, James y Mariano. No necesariamente tiene que vender a los tres. De hecho, la primera idea es que si no llega ninguna buena oferta por James, éste se quede. Pero al menos sí necesitaría vender a Bale y a Mariano. Recaudar unos 50 o 60 millones de euros para cumplir con las exigencias del Fair Play Financiero. De momento el Madrid ha gastado 298 millones en reforzar la plantilla y ha ingresado 115 por ventas de futbolistas.