NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DI MARÍA

La aplaudida carta de Di María: pasión por el fútbol, su día a día...

El argentino publicó una foto en Instagram con un texto que ha encantado y con el que han interactuado jugadores como Cavani, Marquinhos o Marcelo.

Actualizado a
La aplaudida carta de Di María: pasión por el fútbol, su día a día...

Di María ha escrito en Instagram. A priori, esta frase no parece nada relevante, pues los tiempos que corren hoy en día se viven a través de las redes sociales y son muchos los que utilizan esta red social para dar a conocer sus fotos y su día a día a su seguidores. Sin embargo, la publicación del Fideo es diferente. El futbolista del París Saint-Germain, tras ganar la Supercopa de Francia, ha escrito una carta muy emotiva sobre lo que significa el fútbol para él. Su publicación, que ya tiene casi medio millón de likes, ha encandilado a muchísima gente.

En la publicación, el ex del Real Madrid y Manchester United describe su día a día, siempre pensando en entrenar y jugar a fútbol. Rememora las primeras patadas a un esférico dentro de un campo de fútbol y como su madre le decía que se quitara las botas y las medias fuera de casa, para no manchar con el césped que se había quedado en la zapatilla, y le mandaba a la ducha. Di María continúa nombrando todos los sacrificios que debe hacer por su pasión por el fútbol y se pregunta qué sabrán de lo que se siente cuando se marca un gol, cuando juegas un partido junto a tus compañeros… en definitiva, qué saben de fútbol. La carta termina con la mítica frase de Eduardo Sacheri, el escritor argentino: "Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no sé cuánto saben de la vida… pero de fútbol no saben nada".

Más allá de lo emotivo de la carta, la publicación se ha convertido en viral y son muchos los compañeros y futbolistas que han interactuado con ella. Cavani le respondió afirmando que el escrito era "muy lindo" y que "qué saben ellos". Sus compañeros Marquinhos y Trapp también comentaron confirmando las palabras de Di María y que les había encantado la publicación. Rodrigo de Paul comentó que "no sé qué saben de la vida, pero como abriste el pie ese día no lo sabe nadie". Otros futbolistas como Nico García, Emiliano Insua o Álvaro Vázquez también interactuaron en la publicación. Además, jugadores como Modric, Marcelo o Dybala indicaron que les gustaba.