NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMMUNITY SHIELD | LIVERPOOL 1 (4)-M. CITY 1 (5)

Mahrez se perdió la final de la Community Shield por temor a un positivo en el control antidopaje

Los médicos del Manchester City no quisieron arriesgarse tras saber que el extremo se había tratado de una afección ocular.

Actualizado a
Riyad Mahrez, ayer con Pep Guardiola, en el estadio de Wembley durante la final de la Community Shield.
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

La final de la Copa de la Community Shield entre el Manchester City y el Liverpool, que ganó el primero en los penaltis, tuvo un ausente inesperado. El extremo argelino, Riyad Mahrez se la perdió porque los médicos del club decidieron no arriesgarse a que el jugador diera positivo en el control antidopaje.

Mahrez se había estado tratando de una afección ocular con medicamentos, y al desconocer los galenos del equipo que dirige Pep Guardiola qué es lo que había tomado exactamente, prefirieron no arriesgar. Tras conocer esta situación, Guardiola lo tuvo claro: Mahrez se quedaría fuera del equipo.

El jugador había regresado el viernes a los entrenamientos con el City después de una exitosa actuación en la Copa África, que coronó a su selección, Argelia, campeona. Guardiola aclaró en The Sun que el control antidopaje era "un riesgo" que no podían asumir: "Riyad tomó un poco de medicina, pero no sabemos lo que tomó y por lo tanto el control antidopaje era un riesgo. Los médicos del club desconocían lo que contenía esa medicina y no queríamos arriesgarnos".

Sin Mahrez en el terreno de juego, el Manchester City de Guardiola se impuso en los penaltis en la final de la Community Shield ante el Liverpool.